jueves, 4 de octubre de 2012

Película: Hotel Transylvania


Dirección: Genndy Tartakovsky
Voces originales: Adam Sandler, Selena Gomez, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 91 minutos
Apta para todo público con reservas y leyenda

Una parodia de terror atractiva y encantadora ¿hasta donde puede llenar el amor paterno?

Este es un film de animación que se estrena en 3D como asi también en el formato tradicional. Además se estrena en sus dos versiones, doblada y subtitulada. Se encuentra dirigida por Genndy Tartakovsky (debutante en largometrajes, pero tiene un gran experiencia en TV- El laboratorio de Dexter y Star Wars: El ataque de los clones), las voces originales son de: Adam Sandler, Selena Gomez, Fran Drescher, Steve Buscemi y Andy Samberg, entre otras.
En esta nueva historia nos encontramos con un importante construcción que es el “Hotel Transylvania” el responsable de dicho establecimiento es Drácula (con voz de Adam Sandler). Un lugar escondido del mundo de los humanos, allí se instalan todos los monstruos cuando deciden descansar y estar tranquilos.
Allí nos encontramos con: la Momia, El hombre invisible, El Jorobado, una pareja de recién casados, lobos (Steve Buscemi y Molly Shannon), Frankestein (Kevin James), Eunice (Fran Drescher), y otras criaturas espeluznantes suelen pasar sus vacaciones.
Aquí Drácula tiene una tarea muy especial; mantener alejada de los humanos a su hija adolescente Marvis (Selena Gómez), por algo que sucedió en el pasado. Pero como toda joven es rebelde y quiere tener sus propias vivencias, alejarse un poco de su padre sobreprotector. Por eso rápidamente su padre idea un plan a la perfección para alejarla de los humanos para siempre y lo logra. Pero todo se complica cuando llega un joven humano llamado Jonathan (Andy Samberg)  justo durante el festejo del cumpleaños número 118 del joven vampiro. Esta queda fascinada con este humano.
En todo momento se destacan los rubros técnicos, llena de personajes y de gags, de diversión, música, color, raperos,  y varios guiños de otras películas. Los adultos hemos conocido a Drácula a través de series de televisión, libros y películas, sabíamos que se alimentaba de la sangre humana, que escapaban de la luz solar, los crucifijos, los ajos y las estacas.  Ahora este film de animación llega para compartir con los chicos y deja varios mensajes, entre ellos contra la discriminación. Reflexiona sobre el vínculo entre padres e hijos y el hecho de no juzgar por las apariencias.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.