lunes, 29 de octubre de 2012

Película: Masterplan


Dirección: Diego y Pablo Levy
Actores: Alan Sabbagh, Ángel Andrés Calabria, entre otros
Género: Comedia
Origen: Argentina, 2012
Duración: 87 minutos
Apta para todo público

Cuando una estafa pequeña termina transformándose en una pesadilla.

Estos directores debutaron el año pasado con el documental "Novias, Madrinas, 15 años", quienes protagonizan este film son: Alan Sabbagh, Paula Grinszpan y Ángel Andrés Calabria, además cuenta con varios actores conocidos que hacen una pequeña participación.
Lo que narra esta historia es sencillo. Quien no fantaseó alguna vez con  realizar una estafa utilizando la tarjeta de crédito. Es eso lo que se plantea aquí, todo surge de una propuesta del cuñado (Pablo Levy) de Mariano (Alan Sabbagh), quien  está a punto de mudarse con su novia Jackie (Paula Grinszpan), necesita equipar su nueva casa, es por eso que hay que aplicar “el gran plan maestro”, después se denuncia la tarjeta y listo, esto lo saben solo ellos.
En una de las compras algo sale mal, Mariano no se siente seguro y para hacer mas real la estafa termina diciendo que le robaron su amado coche antiguo: un Siam Di Tella de la década del 60, lo dejo en la calle y dentro del mismo tenía la tarjeta de crédito. Ante esta situación dejó el auto abandonado en una calle sin tránsito y como este es una reliquia no tiene seguro.
Pero por la personalidad de Mariano todo esto termina transformándose en una pesadilla, con la llegada del inspector del banco por la tarjeta de crédito, su novia y sus suegros que preguntan y repreguntan, y él comienza a extrañar su auto, siente un profundo vació, hasta tal punto se arriesga, porque va a ver su amado auto a donde lo dejó, y hasta se hace amigo de un indigente cuyo nombre es Andrés (Ángel Andrés Calabria) y vive en ese auto abandonado.
Es una comedia costumbrista y nostalgiosa, tiene enredos, mentiras, apariencias, hipocresía, y diálogos graciosos. Esta presente la mezcla de culturas judía-japonesa, personajes pintorescos, quizás no es del todo original pero es para pasar un grato momento.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.