jueves, 25 de octubre de 2012

Película: ParaNorman


Dirección: Chris Butler y Sam Fell
Voces Originales: Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 92 minutos
Apta para todo público

Llena de mensajes y efectos especiales, llega esta película  para chicos y grandes.

Esta es otra de las películas del año que mezclan la animación con el terror, como la recientemente estrenada "Hotel Transylvania" de Genndy Tartakovsky. A algunos chicos les encanta todo lo que este vinculado con vampiros, fantasmas, monstruos, zombies y espectros, porque en parte sienten ingresar un poco al mundo de los adultos y quienes tengan la posibilidad de ir con algún niño la va a pasar bien y si van solos también.
 La podes ver subtitulada y doblada al español,  se encuentra dirigida por el debutante Chris Butler (quien pertenece al departamento de Arte de “El cadáver de la novia” y “Coralina”) y por el lado de Sam Fell (El valiente Despereaux), ambos cuenta con una buen experiencia, quienes ponen sus voces origianales son. Kodi Smit-McPhee, Jeff Garlin, Leslie Mann, Cassey Affleck y John Goodman, entre otros.
 Toda esta historia de fantasía transcurre en un pequeño pueblo de la Nueva Inglaterra, lugar donde se conocen todos como dice el dicho (pueblo chico infierno grande),  Norman (Smit-McPhee) es un niño de 11 años de edad, tiene la capacidad de ver a los muertos y también dialoga con ellos, este don lo heredó de su abuela (Elaine Stritch), esta falleció pero él continúa viéndola y charlando con ella.
 Él es un niño solitario, se siente excluido por sus compañeros que de hecho es lo que hacen (muchas veces los chicos son bastantes crueles), esta es una de las razones por las cuales Norman se divierte mas hablando con fantasmas que compartiendo momentos con sus padres (Leslie Mann y Jeff Garlin) y su hermana adolescente Courtney ( Anna Kendrick ), que como casi todo hermanos se pelean constantemente.
 Todos los días Norman desarrolla su rutina diaria, hasta que se le presenta su tío Prenderghast (Goodman), quien le advierte que sobre este pueblo existe una maldición y que esta pronto a cumplirse, y él es el único que puede salvar a todos por sus dones.
 Aquellos que no creyeron en Norman deberán unirse, existen diferentes personajes uno más divertido que otro, como el infaltable gordito amable Neil zaftig (Tucker Albrizzi), lleno de amor,  simpático, ese amigo incondicional; matón Alvin (Christopher Mintz-Plasse) y Neil hermano match (Casey Affleck).
 Se encuentra rodada con la técnica stop-motion, se puede disfrutar en 3D, como también en el formato convencional. La historia tiene mucho humor,  no busca asustar, es una aventura llena de acción que contiene guiños de otros films, tiene su toque también dramático para emocional.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.