jueves, 22 de noviembre de 2012

2ª Edición Festival Internacional de Cine Árabe "LAIFF"


Este lunes 19 por la tarde se realizó la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine Árabe en el auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación; que irá del 22 al 28 de noviembre de 2012.
 El festival surge como una entidad única e innovadora en la región. Su objetivo es oficiar como puente entre el cine árabe y el cine latinoamericano, impulsando una renovada conciencia sobre la complejidad y riqueza de la cultura filmográfica árabe. Deseamos acercar a las audiencias latinoamericanas lo mejor del cine árabe.
 LAIFF pretende establecer así, una plataforma donde los cineastas árabes puedan encontrar audiencias ávidas ante el descubrimiento de una cinematografía hasta hoy casi inaccesible a los circuitos comerciales y de festivales en nuestra región.
 Este 2012, las actividades de industria en LAIFF se llevarán a cabo dentro del marco de Ventana Sur (INCAA y Marché du film), el mayor mercado cinematográfico de Latino américa.
 Sabemos del genuino interés del público argentino por la cultura y realidades del Mundo Árabe, que al igual que Latino américa es una región que atraviesa procesos de renovación, re descubrimiento y re definición de su cultura cinematográfica.
 LatinArab busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo universal y común a todos. LatinArab se reconoce en esa mirada como parte de la gran familia de la humanidad. Creemos en el cine con esa mirada.
 Estuvieron  presentes:

- Carol Mezher: Coordinadora general del 10 Lebanese Film Festival en Beirut. Jurado de LAIFF 2012.

- Grace Spinelli: Protagonista y productora del film "Beirut - Buenos Aires - Beirut" dirigido por Hernán Belón. Ganadora del Voto del Público a Mejor Documental en LAIFF 2011.

- Hichám Hamdán: Embajador de la República del Líbano en la Argentina

- Alí Mustafá: Ex Subsecretario de Cultura de la Nación. Director De Derechos Humanos e Integración Cultural, Secretaría De Extensión. Universidad Nacional De General San Martin.

- Christian Mouroux: Director Artístico LAIFF

- Edgardo Bechara El Khoury: Director Ejecutivo LAIFF / Cine Fértil.

Un fragmento de la Conferencia: (Habla Edgardo Bechara El Khoury)

Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.