jueves, 1 de noviembre de 2012

Película: 007 Operación Skyfall


Dirección: Sam Mendes.
Actores: Daniel Craig, Javier Bardem, entre otros
Género: Acción
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2012
Duración: 143 minutos
Apta para mayores de 13 años

La vida de M se encuentra en peligro cuando esta se siente atormentada por el pasado. Ahora Bond demostrará su lealtad.   

Todo comienza con una estupenda persecución: la operación en Estambul junto a la agente Eva (Naomie Harris), mientras lucha por un maletín Patrice (Ola Rapace)  y James Bond (Daniel Craig), termina mal y es dado por muerto. Un fracaso muy importante, porque otros agentes quedan en peligro ante una serie de hechos, y quien queda muy mal y expuesta es M (Judi Dench). El presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad, Gareth Mallory (Ralph Fiennes) comienza a presionarla para que deje el puesto pero esta se niega, y el único que puede ayudarla es Bond.
 Alguien ingresa al sistema y comienza a amenazar, aquí el experto en informática es Q (Ben Whishaw). Cuando todo se encuentra en peligro incluyendo a M, James Bond (Daniel Craig)  quien se encuentra en una isla del caribe, regresa a la acción y es cuando le informa que sólo seis personas en el mundo pueden hackear sistemas.
En la investigación todo lo acerca al misterioso Raúl Silva (Javier Bardem). La misión es encontrarlo antes que todo se convierta en una catástrofe. Una de sus chicas  será la guía, Sévérine (Bérénice Marlohe), la nueva chica Bond. El personaje de Bardem recién aparece a la hora y diez minutos de transcurrida la película.  Es un villano brillante hasta se atreve a rozarle la entrepierna a Bond, loco, medio amariconado, teñido de rubio, por momentos un chiflado especial que logra en algún punto resultar querible.
En pantalla James Bond cumple 50 años y hay momentos emblemáticos. Esta es  la tercera entrega de Daniel Craig como James Bond,  y me animo a decir que es la mejor (para aplaudir), visualmente es impactante, maneja muy bien los climas,  todos los personajes se lucen y están a su medida. Hay mas: persecuciones, acción, espionaje, suspenso, peleas cuerpo a cuerpo, adrenalina, intriga, secretos, bellas mujeres para este agente, glamour. La banda sonora tiene mucho ritmo, no decae y posee una dosis importante de humor. Viajes a: Turquía, Shangai, Macao, las calles de Londres, etcétera. A Daniel Craig le sienta muy bien el papel. El director Sam Mendes sabe aprovecharlo no solo como actor, sino que además repara en su vestuario y en lo físico. Además de lo mencionado, solo nos resta esperar James Bond en el 2014, ya que esta saga continúa.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

Twitter: susanasalerno1
Todas las novedades y estrenos seguilos en Los Protagonistas, los jueves y viernes a las 18 hs por www.tdftelevision.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.