miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Paz Martínez recibió el Premio Domingo Faustino Sarmiento


El compositor y cantante Paz Martínez recibió este lunes en el Senado la Mención de Honor Sarmiento, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

La distinción en cuestión fue impulsada por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y futuro jefe de la bancada, José Cano.
El premio Sarmiento es el máximo galardón que entrega la Cámara alta desde 2004 en reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.
Las canciones del Paz Martínez ya forman parte de la memoria popular a través de treinta años de trayectoria cantándole al amor. El éxito llegó en el año 1985, cuando logro imponer el tema “Que par de Pájaros” de gran suceso y difusión.
En 1987 edita “Amor Pirata”  que pego aún más fuerte en el gusto del público y por esta canción recibió su primer premio internacional en Miami, EEUU, como mejor compositor de baladas.
Es a partir de entonces que la carrera del Paz Martínez comienza a crecer tanto por sus bellas canciones, exquisitamente por él interpretadas, como por su inagotable veta de compositor que día tras día y fruto de un trabajo constante, perseverante, le va sumando éxito tras éxito a su carrera.
Es tan aceptado su estilo que grandes figuras nacionales e internacionales le solicitan temas o bien abordan directamente algunos de sus tantos éxitos. Entre algunas de dichas figuras podemos mencionar a: Madonna, Mercedes Sosa, Valeria Lynch, María Martha Serra Lima, Los Nocheros, Rodrigo, Luciano Pereyra, Estela Raval, Manuela Bravo, Leonardo Favio, Armando Manzanero, Dyango, Gilberto Santa Rosa, Paloma San Basilio, Miranda, entre otros.
La mencionada distinción se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara de Senadores, con la presencia de familiares, amigos, autoridades y miembros del Senado, compañeros y miembros del Directorio de SADAIC. El acto comenzó con la proyección de un video realizado por la Biblioteca del Congreso, entre lo que se destacaba el saludo de Armando Manzanero, continuó con una lista de oradores que encabezo Presidente SADAIC, EL Maestro Atilio Stampone, y concluyó el impulsor de la Mención, el Senador José Manuel Cano.
La entrega finalizó con el agradecimiento a los presentes en general, a sus amigos, y en especial a su familia. Estuvo presente el recuerdo a sus padres David y Fortuna con algunas lágrimas, a sus hijos Mariano y Melina, su nuera y su nieto, el pequeño Tomás, y con gran emoción él desde el atril se lo dedico a “ella”, su esposa Marta, muy emocionado, a quien le dedicó el único tema que canto y concluyo con un emocionado beso y abrazo todo como era de prever de la mano de un  “Romántico”.
Un fragmento de ese día:
Esa tarde le dedico un tema a su esposa Marta do Campo, quien se encontraba en dicho evento:
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.