lunes, 10 de diciembre de 2012

Película: 7 Días en La Habana


Dirección y Guión: Laurent Cantet, Benicio Del Toro, entre otros
Actores: Josh Hutcherson, Vladimir Cruz, entre otros
Origen: España/Francia/Cuba, 2012
Duración: 129 minutos
Apta para mayores de 13 años

Varias historias que muestran la cotidianidad y los contrastes de distintos personajes.

El film se encuentra dividido tomando en cuenta los siete días de la semana. Cada una de estas  historias son diferentes y están dirigidas por siete directores prestigiosos (Pablo Trapero, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Laurent Cantet, Julio Medem, debutante Benicio del Toro y el local Juan Carlos Tabío), todo se desarrolla en La Habana, una ciudad grande, con un puerto principal y su centro cultural, el encanto está entre su gente, la música, sus historia, sus construcciones y llena de color, es como una gran postal.
Aquí cada uno de los directores tiene asignado un día de la semana. comienzan con el lunes este episodio se titula “El Yuma”, dirigido por el actor y debutante como director portorriqueño Benicio del Toro (Snatch: Cerdos y diamantes, 21 Grams); El martes está a cargo del argentino Pablo Trapero (Leonera, Carancho), con Emir Kusturica (interpretándose a sí mismo); el miércoles es un melodrama, lleno de clichés “La tentación de Cecilia”, dirigido por Julio Medem; el jueves es “Diario de un principiante”, una sátira dirigida por el israelí Elia Suleiman (Intervención divina; Chronicle of a Disappearance); el viernes titulado Ritual, apenas uno ve los primeros minutos rápidamente sabe quién es se trata del director franco-argentino Gaspar Noé (Irreversible), esta es algo surrealista; el sábado es para el cubano Juan Carlos Tabío (El cuerno de la abundancia) “Dulce Amargo”, con una crítica política; y por último el domingo para el director francés Laurent Cantet (Entre los muros, Recursos humanos) “La fuente” se centra en una celebración en honor de la virgen de la Caridad del Cobre, me resultó algo flojo.
Las actuaciones y cada uno de los episodios son algunos más logrados que otros al igual que sus historias. En todos los casos se destacan la fotografía y la música; ambientada en distintos barrios, lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, entre otros, con humor, ironías, toques sociopolíticos y reflexiones, se encuentran los conocidos Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) y el alemán Daniel Brühl (Bastardos Sin Gloria, Los educadores); entre otros.

Mi opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Twitter @susanasalerno1
Todas las novedades y estrenos seguilos en Los Protagonistas, los jueves y viernes a las 18 hs por www.tdftelevision.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.