miércoles, 26 de diciembre de 2012

Película: Los ilegales


Dirección: John Hillcoat
Actores: Tom Hardy, Shia LaBeouf, Guy Pearce, entre otros
Género: Drama Policial
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 116 minutos
Apta para mayores de 16 años

Esta es la historia de los hermanos Bondurant,  basada en la novela “El condado más húmedo en el mundo” escrita por Matt Bondurant, y relatada por su Jack (interpretado por  Shia LaBeouf).

Todo comienza en 1931: los hermanos  Bondurant son leyenda de Franklin County, Virginia; Jack (Shia LaBeouf) ,  quien narra en off  es el hermano menor, el menos hábil, temeroso, el inocente que tiene que luchar contra los miedos propios de la edad. El otro es Howard (Jason Clarke), callado, actúa en los momentos que se requiere y es el responsable de los negocios, el líder, el  corpulento Forrest Bondurant  (Tom Hardy, el villano enmascarado de “Batman El caballero de la noche asciende”), ellos son contrabandistas en la época de la Ley Seca en Estados Unidos.
Los Bondurant mantienen una buena relación con todos, ellos fabrican y venden whisky ilegalmente,  pero cuando llega un oficial  corrupto de Chicago, Charlie Rakes (el inglés Guy Pearce), sádico, despiadado, cruel y provocador, usa guantes de cuero, cejas afeitadas y su cabello  un corte especial, (fuera de a que se dedica cada personaje este es el odiado por el espectador y debería ser nominado para los Premios Oscar), que quiere un corte de negocio del licor ilegal de los Bondurant, todo se transforma en una guerra entre bandidos y corruptos.
Es cuando comienza la gran lucha porque Forrest Bondurant no va a ceder y menos a todas sus exigencias, también en el lugar se encuentra el gánster Floyd Banner (Gary Oldman), entre otros personajes muy violentos,  además en medio de todo este conflicto hay hermosas mujeres, una ex bailarina de Chicago Maggie Beauford (Jessica Chastain),sobre la que uno de los Bondurant pondrá sus ojos y Bertha Minnix (la australiana Mia Wasikowska, “Alicia en El País de las Maravillas”), es la hija del pastor; este es el obstáculo que debe vencer el inexperto Jack.
El film contiene buenos diálogos, es sangrienta y violenta, hay algo de  western y de film gánster, bien ambientada, la estupenda banda sonara pertenece a Nick Cave y Warren Ellis y la fotografía de Benoït Delhomme. Hay tensión, romance, una historia entretenida que no decae, buenas actuaciones algunas más aprovechadas que otras. Es una lástima que algunas secuencias se encuentren cortadas y no logren emocionar abusando de giros previsibles. No olvidemos que se encuentra basada en un hecho real basado en los hermanos Bondurant.
Esta historia se encuentra dirigida por el australiano John Hillcoat (51), responsable de: “The Proposition o “Propuesta de muerte, 2005”; “La carretera, 2009”;  “Los fantasmas... del Código Civil Dead 1988”, con estos antecedentes podemos conocer un poco mejor sus preferencias.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.