jueves, 3 de enero de 2013

Película: Cloud Atlas- La red invisible


Dirección: Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski
Actores: Tom Hanks, Halle Berry, entre otros
Género: Ciencia Ficción/Drama
Origen: Estados Unidos/Alemania/ Hong Kong/Singapur, 2012
Duración: 172 minutos
Apta para mayores de 18 años

Un film inteligente, audaz, ambicioso, con toques de humor y que traerá más de una polémica. Llega a la pantalla grande otra superproducción de los hermanos Wachowski.

Es un film algo diferente a los que venimos viendo, si no estás dispuesto a pensar, a analizar, a prestar mucha atención y a razonar; te sugiero que optes por otra de las opciones que ofrece la cartelera cinematográfica. Es un film destinado a espectadores de mentes abiertas y sin lugar a dudas merece ser vista.  Narra seis historias ambientadas en diferentes épocas y regiones; a ellas le dan vida los distintos personajes que interpretan: Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving y Jim Broadbent, entre otros; cada uno, va cambiando de edad, de sexo y de apariencia.
Estas historias se desarrollan en territorios diferentes, sus personajes y los acontecimientos se van intercalando desde el año 1849 hasta un post apocalíptico 2346; donde nos encontramos con una ciudad de Seúl futurista, y una vista previa a la Segunda Guerra en la ciudad de Cambridge. Nos vamos introduciendo en un mundo de pequeñas tribus, comunidades, entre otras;  siempre se van entrelazando el pasado, presente y futuro.
Entre los distintos momentos se encuentran: Las circunstancias por las que atraviesa un abogado estadounidense de nombre Adam Ewing (Jim Sturgess) que se encuentra enfermo en altamar; dos hombres enamorados en busca de algo muy especial; un thriller en los 70 donde la humanidad se encuentra en peligro ante una amenaza nuclear y una periodista Luisa Rey lo descubre; Un editor , Timoteo Cavendish (Jim Broadbent) , algo simpático termina en un geriátrico y descubre el valor de la libertad; Una camarera clonada (Doona Bae) que comienza a convertirse en humana; y alguien que está luchando por la supervivencia de toda la humanidad. No es conveniente revelar demasiado acerca del guión para no quitarle el interés de los espectadores que a lo largo de casi tres horas deberán prestarle mucha atención.
El film contiene una muy buena edición, actuaciones, visualmente es extraordinaria, toca temas interesantes acerca de: la religión,  la historia, lo espiritual, la reencarnación y la filosofía. Cuando salga editada en DVD y veamos  los extras nos ayudará aun mas para comprender algunas secuencias. Algunas de las historias no me convencieron tanto, como tampoco su maquillaje, pero no deja de ser interesante en ningún momento. En lo posible es conveniente verla alguna vez mas y poder darle una lectura mejor que en la primera visión. 

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.