viernes, 25 de enero de 2013

Película: El último desafío


Dirección: Jee-woon Kim
Actores: Arnold Schwarzenegger, Genesis Rodriguez, entre otros
Género: Acción/Policial
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 107 minutos
Apta para mayores de 16 años

Esta semana vuelve a la pantalla grande Arnold Schwarzenegger a toda acción. En las próximas semanas llegará el turno de otros, como por ejemplo el “Duro de matar ...” de Bruce Willis.

Parece que son varios los actores que se entusiasmaron y volvieron  a las películas de acción. El fenómeno de esto se lo atribuyo a los “Indestructibles, 2010”. Schwarzenegger, ex gobernador de California, vuelve una vez más con el género que mas saber hacer de la mano de los productores “Rápido y furioso”.
Aquí se muestra un pueblo tranquilo Sommerton Junction, cuyo sheriff es Ray Owens (Schwarzenegger), y donde reina la paz y la tranquilidad. Esta es una de las causas por las que se mudo de zona y dejó la locura de Los Ángeles. Pero a la zona llegan unos tipos extraños que lentamente le van quitando la tranquilidad al lugar, a partir de que aparece muerto un anciano que provee la leche a un bar del lugar.
Pero del otro lado se está armando la huida del narcotraficante  Gabriel Cortéz (Eduardo Noriega) el rey de la droga, hecho que logra con una banda de mercenarios y la ayuda del villano Burrell (Peter Stormare, actor de “El gran Lebowski”) y todo esto acompañado de su gran Corvette. En dicha fuga, y para hacerla más dramática se lleva como rehén al Agente Ellen Richards (Génesis Rodríguez, la hija del Puma) con quien deberá lograr llegar a la frontera con México.
Como era de esperar varios agentes del FBI los persiguen y a la cabeza de esto se encuentra el agente Bannister (Forest Whitaker), ellos deben impedir que pasen la frontera y como es de pensar cuando llegue la banda a este tranquilo pueblo el sheriff y sus hombres Mike Figuerola (Luis Guzmán de "Rescate del Metro 123"), Frank Martínez (Rodrigo Santoro de “300”), Sarah Torrance (Jaimi Alexander, de “Thor”) y otros deberán atraparlo.
La película es puro entretenimiento, con sus persecuciones, donde varios camiones y autos van explotando en la ruta, tiene mucho humor, llena de gags y con la participación del conocido Schwarzenegger, que supo divertir en “Terminator”, entre otras. Sigue siendo igual, el mismo actor de la época con sus mismas expresiones, sus mismas caras e  igual de rústico, hasta se carga a él mismo, pero logra gustar como siempre y no defrauda a sus seguidores. A pesar que ya tiene 65 años todavía realiza buenos trucos en la acción y tiene una buena pelea en el puente que une a las fronteras.
Se encuentra compartiendo buenos momentos con grandes actores como: Rodrigo Santoro, Eduardo Noriega, Johnny Knoxville, Luis Guzmán, entre otros y este es el debut en Hollywood del surcoreano Kim Ji-woon (“Los poseídos”, “I Saw the Devil”). Esta presente el clásico de cowboys, una acción que no da descanso y hasta tiene algo del spaghetti western. Además tiene un buen afiche para su promoción y buenos sponsors. Infaltable el tema de las inmigraciones ilegales.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.