viernes, 11 de enero de 2013

Película: La cabaña del terror


Dirección: Drew Goddard
Actores: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 95 minutos
Apta para mayores de 16 con reservas

Una historia en la que  se mezclan: el terror, el horror, la comedia y la sátira.

Los protagonistas son cinco jóvenes Curt (Chris Hemsworth actor “Thor”); Dana (Kristen Connolly, actriz “El fin de los tiempos”); Marty (Fran Kranz- “La aldea”); Jules (Anna Hutchison) y Holden (Jesse Williams actor de “Anatomía de Grey”). Son chicos y chicas lindas; lo que ellos no saben que todos son parte de un experimento “los conejillos de indias” dentro de la cabaña. En otro lugar un grupo de científicos digitan sus vidas. La misión científica está dirigida por: Hadley (Bradley Whitford) y Sitterson (Richard Jenkins) quienes observan y ven las reacciones de los jóvenes.
Ellos se divierten, se ríen, están exaltados, uno de ellos es drogadicto, el lugar tiene ese toque siniestro, un sótano lleno de secretos y conjuros, habitaciones con espejos que se ve de un lado si y del otro no, animales embalsamados. A lo largo de su narración  casi constantemente hay alguna referencia a películas como: “Scream” (1996), “La noche de los muertos vivientes”, “Viernes 13”, entre otras  del género, y no dejan de surgir  las diferentes bromas.
Está bien actuada y dentro de los personajes existen, el novio deportista, Curt (Chris Hemsworth), su novia casi ninfómana Jules (Anna Hutchinson), Holden (Jesse Williams) algo ingenuo, la chica inocente, buena ( Kristen Connolly) y el amigo alocado Marty (Fran Kranz) pero todos se encuentran envueltos en una gran trampa.
La película es delirante, irónica, burlona, inteligente y mordaz; llena de giros y vueltas de tuercas, combina el formato de televisión con el reality show, una crítica despiadada y real a estos shows. Muestra como se pueden monitorear las vidas de quienes se exponen a esto, una fuerte crítica a la sociedad.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.