viernes, 22 de febrero de 2013

Película: Hermosas criaturas


Dirección: Richard LaGravenese
Actores: Alice Englert, Viola Davis, Emma Thompson, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 124 minutos
Apta para mayores de 13 años

Esta es una nueva saga de dos adolescentes que entre hechizos, maldiciones, secretos y obstáculos, intentarán que triunfe el amor.

Muchas historias en el cine apuntan al público adolescente, ya paso con: “Harry Potter y la piedra filosofal”  (2001); “Crepúsculo” (2008); y todas estas se fueron transformando en saga. Con un atractivo muy especial, entre magia, fantasía y suspenso, esta es otra de las historias juega el romance entre humanos, vampiros y hombres lobo; están tuvieron un éxito rotundo y llegaron a su fin.
Han dejado un espacio vacío,  pero no por mucho tiempo porque ahora llega esta saga que es una adaptación del primer título de una serie de cinco novelas tituladas "Hermosas Criaturas" y escritas por Kami García y Margaret Stohl, ( Esta contiene cierta similitud a Crepúsculo); está dirigida por Richard LaGravenese ("Paris, je t'aime"; "El espejo tiene dos caras") los protagonistas: Alden Ehrenreich ("Lazos Perversos"; "Tetro")  y Alice Englert ("Ginger & Rosa") y los actores secundarios: Emma Thompson, Jeremy Irons, Viola Davis, entre otros.
Lo que se muestra en esta historia son personas sencillas en un pueblo del sur, un adolescente Ethan Wate (Alden Ehrenreich) que necesita nuevas aventuras y salir un poco de la rutina, hasta que a clase llega una compañera nueva Lena (Alice Englert), (amor a primera vista y tiene algunas cosas en común), es una bruja buena, pero no sabemos por cuánto tiempo lo será, es misteriosa, tiene algo escrito en su mano y luego conocemos que cuando cumpla 16 años su vida sufrirá ciertos cambios, ¿será suficiente el amor de Ethan? ¿Qué puede pasar con estos dos jóvenes? ¿Él está dispuesto a sacrificarse por amor? Y hay secretos.
Varios interrogantes, intriga, fantasía, secretos y suspenso se van armando a lo largo de su relato, los efectos especiales están muy bien hechos, rodado en lugares rodeados de naturaleza, un humor ácido, con escenas contiene un toque gótico, pasa por la guerra civil y una lucha contra reloj. Entretiene del principio al fin, es una historia solida con una excelente fotografía, a pesar que la  pareja protagonista aun no logra una buena química, es agradable y veremos como se resuelve esto en la próxima entrega.
Hay un juego muy especial con personajes como: Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Emma Thompson (Sra. Lincoln / Duchannes Serafine), Viola Davis (Amma Tredeau), Emmy Rossum (Ridley Duchannes), Deutch Zoey (Emily Asher ), Thomas Mann ('Link' Wesley Lincoln), Tiffany Boone (Savannah Snow), Eileen Atkins (Gramma Emmaline Duchannes), Margo Martindale (Tía Delfina), Pruitt Taylor Vince (Sr. Lee), Randy Redd (Reverendo Stephens), Robin Skye (la señora Hester), Rachel Brosnahan (Genevieve Duchannes). Las actuaciones se encuentran a la altura de las circunstancias.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.