lunes, 25 de febrero de 2013

Película: La extraña vida de Timothy Green


Dirección y Guión: Peter Hedges
Actores: Jennifer Garner, Joel Edgerton, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 105 minutos
Apta  para todo público

Una historia llena de fantasías,  para aquellos que creen en los milagros y que no hay que perder la fe.

Esta película se encuentra dirigida y escrita por Peter Hedges ("Fragmentos de Abril",” ¿A Quién ama Gilbert Grape?”)  basada en una idea de Ahmet Zappa y sus protagonistas son: Jennifer Garner (esposa de Ben Affleck,  "La joven vida de Juno"; "Si Tuviera 30")  , Joel Edgerton ("Warrior"; "El rey Arturo") y C. J.  Adams (“Dani un tipo de suerte”), y producido por Walt Disney Pictures.
La historia gira en torno a un matrimonio feliz: Cindy Green (Jennifer Garner) y Jim Green (Joel Edgerton),  ellos desean tener un hijo, pero reciben la noticia que no pueden ser padres, y una noche de borrachera, escriben en varias hojas como les gustaría que sea su hijo y el deseo de ser padres, eso lo colocan adentro de una caja y deciden enterrarla en el jardín de su casa, luego se desata una terrible tormenta. Al otro día  aparece un ser embarrado en su cama y un tiempo más tarde un niño en otra de las habitaciones de la casa este dice que su nombre es Timothy (C.J. Adams). Y ellos sienten que se hizo el milagro, ahora son padres.
El relato va y viene en el tiempo, utilizando el flashback. Está relacionada con el proyecto que hacen muchas parejas a la hora de ser padres, el ser aceptado por la sociedad, hijos y hermanos que buscan su aprobación en todo momento, los sueños, la adopción. A este niño no lo trae la cigüeña, no nace del vientre materno, nació en un jardín, este le da lecciones a los adultos, tiene un mensaje ecológico y que los deseos pueden hacerse realidad. También se tocan otros temas, la crisis laboral que puede afectar al pueblo (fabrican lápices), la inclusión del diferente, el ser competitivo y las crueldades de adultos y niños.
Sólo intenta entretener a los distintos espectadores, emocionar(los más sensibles a  llevar los pañuelos).Posee fantasía, pero es muy previsible. Con un destacado elenco en los papeles secundarios que levanta el film como el caso de: David Morse como el abuelo James Green (“Milagros inesperados”, “Contact”, “Prueba de vida”), Dianne Wiest (“El joven manos de tijeras”, “Mi nombre es Sam”,”Mentes que brillan”) y Rosemarie DeWitt (“El casamiento de Raquel”, “Cinderella man”), se destaca la fotografía de John Toll (“Corazón valiente”, “El último samurái”). La podes ver en doblada al español o subtitulada.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

Gracias por participar en esta página.