jueves, 14 de marzo de 2013

Película: Anna Karenina


Dirección: Joe Wright
Actores: Keira Knightley, Jude Law, entre otros
Género: Drama
Origen: Reino Unido, 2012
Duración: 129 minutos
Apta para mayores de 13 años

Un clásico de todos los tiempos, llevado una vez más al cine pero con un corte teatral.

Se encuentra basada en la primera novela del escritor ruso León Tolstói, publicada por primera vez en 1877, se adaptó varias veces al cine en  1935, dirigida por Clarence Brown y protagonizada por Greta Garbo y Fredric March, entre otras, también en televisión y en la ópera. Su estreno llega de la mano del reconocido director de cine británico Joe Wright (40) conocido por sus películas “Orgullo y prejuicio”; “Expiación”; entre otras.
Aquí se realiza una descripción de la alta sociedad de fines del siglo XIX en Rusia, sus sentimientos, hipocresías,  pensamientos, creencias, la justicia, el sufrimiento, la soledad, y todo a través de cada uno de sus  personajes. Los protagonistas son Keira Knightley (es el tercer film a los órdenes de este director) Keira Knightley trabaja a las órdenes de, Jude Law y Aaron Johnson (estos dos últimos actores realizan una buena adaptación de su personaje).
Lo diferente que tiene esta realización es la presentación de sus escenas y la narración, goza de una gran estética, el espectador ve una sucesión de pinturas, cuadros, fotografías, escenografía y un gran vestuario, maquillaje y peinados, con un corte muy teatral, incluyendo las luces, los colores, el telón que se cierra y se abre representado por puertas, decorados, distintos ambientes, interiores y exteriores, la creación de climas y la música de real importancia en diversas oportunidades.
Todo comienza cuando El príncipe Oblonsky (Mateo McFayden) es descubierto por su mujer en un hecho de infidelidad, él recurre a su hermana, la aristócrata Anna Karénina (Keira Knightley), de San Petersburgo para que lo ayude, pero todo se complica en la vida de Anna cuando conoce al conde Vronsky (Aaron Johnson). Al poco tiempo tendrá una gran aventura amorosa con este, desencadenando un escándalo en la sociedad, y serán el mirar de todos. A pesar de todo no miden las consecuencias y no modifican sus sentimientos, ella se encuentra casada con un alto funcionario Karenin (Jude Law), tienen un hijo pequeño, y él debe poner mano dura a este asunto.
La vida de cada uno de los personajes se van intercalando, los diálogos son acotados,  son valorados los gestos, miradas y movimientos. Una interesante descripción de época, las apariencias, la infidelidad como gran parte de la historia condena a la mujer y más aún dentro de la aristocracia, egoísmo, siempre presente el bien y el mal, artístico y pintoresco. También existe otro romance entre Levin (Domhnall Gleeson) y Kitty (Alicia Vikander).
Esta también es una interesante fábula, goza de algunos temas actuales y nos deja ciertos interrogantes  ¿Dónde se encuentra la verdadera felicidad?, ¿Cómo se llega al verdadero amor? ¿Cómo se vencen los obstáculos de una época dominada por hombres? ¿El deseo o los imposibles? Son algunas de las cuestiones que plantea el film.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.