jueves, 21 de marzo de 2013

Película: The Croods


Dirección: Kirk De Micco y Chris Sanders
Voces: Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 98 minutos
Apta para todo público

Una familia disfuncional en la prehistoria. Una historia divertida y llena de fantasía.

En este último tiempo venimos compartiendo junto a los chicos distintos periodos de la historia de nuestro planeta como vemos por ejemplo en todas  las películas de “la era de hielo”. Ahora llega el turno de esta nueva saga sobre el hombre que vive junto a su familia en la prehistoria, estos humanos primitivos de  las cavernas, cubiertos de pelos, el jefe del linaje armado con rocas o garrote, ellos vestidos con retazos de cueros de animales, bastante salvaje, cazadores de sus alimentos, (aunque aquí se encuentran un poco más civilizados).
Ellos son “Los Croods” a quienes les cuesta adaptarse a los cambios del medio ambiente sobre todo al jefe de familia Grug (voz de Nicolas Cage), su esposa Ugga (Catherine Keener) madre de tres hijos Thunk (Clark Duke), Sandy la bebé y Eep (Emma Stone) y por último la abuela materna Gran (Cloris Leachman).
El conflicto viene por el lado de la adolescente rebelde y revoltosa Eep, tal como sucedía en la película “Valiente (2012)” la  cual obtuvo recientemente el Premio Oscar al mejor largometraje animado, entre otros. Aquí la princesa Mérida, es impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, también revoltosa va a lugares prohibidos y no cumple con las reglas.
Prácticamente lo mismo sucede con Eep (en distintas épocas), ambas son pelirrojas, rezonga todas las ordenes que da su padre sobre protector que lucha por la supervivencia, pero su hija está creciendo y quiere descubrir otras cosas, siente una gran curiosidad por todo lo que sucede fuera de la cueva, está cansada de escuchar siempre los mismos cuentos y ver los mismos dibujos.
Es muy curiosa y cuando puede se escapa, una noche atraída por algo desconocido, sale del refugio familiar, sin medir a que peligros se encuentra expuesta, allí conoce el fuego y al joven que lo trae Guy (Ryan Reynolds) un poco más civilizado y como la tierra se encuentra en formación le advierte que deben buscar otro refugio.
Esto no tarda en suceder,  los continentes comienzan a separarse, la cueva se desmorona, caen las rocas con esos dibujos que así durante las noches Grug referenciando los primeros dibujos de aquellos habitantes. Guy se transforma en el guía de esta familia, Eep se siente deslumbrada y enamorada y surgen los primeros descubrimientos: el fuego, los zapatos, el paraguas, la primer mascota, entre otros.
Nos encontramos frente a un viaje épico, un romance juvenil, el amor, una suegra molesta, los celos de un padre, la madre benévola y atenta y el resto de la familia van descubriendo otros objetos y situaciones, una familia disfuncional. Ingresan en una gran aventura, llena de criaturas coloridas, todo es multicolor, escenas divertidas,  travesuras y suspenso, un imponente paisaje y secuencias de acción, nuevos lugares y caminos ayudados por un buen movimiento de cámara.
La película tiene mensajes interesantes, su narración es instructiva y didáctica, nunca pierde el humor, emotiva, tierna, al igual que “la era de hielo” Scrat persigue una bellota y en los Croods un huevo que es también su comida. La podes ver subtitulada, doblada al español, en 2 D y 3 D.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.