lunes, 15 de abril de 2013

Película: Las aventuras de Tadeo Jones en 3D


Dirección: Enrique Gato
Voces: Meritxell Ané, Óscar Barberán, entre otras
Género: Animación
Origen: España, 2012
Duración: 90 minutos
Apta para todo público

Una increíble aventura para toda la familia que se desarrolla durante el Imperio incaico.

Se encuentra basada en una serie de cortometrajes dirigidos por Enrique Gato, una historia que tiene como único objeto llamar la atención de los más pequeños, su guión es simple y por supuesto previsible, entretiene, tiene muchos toques de humor que mantiene la atención de de la platea infantil, todo de forma liviano de esta forma logra arrancar varias carcajadas, pero tiene algunos toques para los adultos  rindiendo un homenaje a la figura de Indiana Jones.
Gira en torno a Tadeo (la voz de Óscar Barberán), a él lo crio su abuela, porque sus padres murieron en un accidente, ahora es un joven obrero, un tanto tonto, todos se ríen de él, que desde pequeño soñó en ser un importante arqueólogo, lugar que encuentra piensa que allí se encuentra un gran tesoro y nadie y le cree.
Y llega lo que podría ser un gran día, su amigo, el profesor Humbert (voz de Carles Canut), recibe llamado de un  colega, el profesor Lavrof. Algo encontró, una gran oportunidad y le envía los pasajes para Perú, en una gran Ciudad oculta de Gran Paitití una legendaria ciudad perdida inca, o reino o pre-inca, esconde grandes riquezas y Tadeo deberá explorar, huir de una banda de ladrones. Quienes lo ayuda es Sara, la hija de un anciano profesor y Freddy un peruano vendedor de baratijas. 
Este es el mayor de sus sueños explorar y vivir una aventura inolvidable, llega su gran deseo transformarse en un indomable explorador y el destino se encuentra del lado de Tadeo. Este es un mensaje muy positivo para los más chicos, se vos deseas mucho algo, bregas por eso esto se consigue, no lo dudes porque tarde o temprano las cosas llegan y no hay que darse por vencidos.
El film tiene buenas secuencias de acción, imágenes coloridas en Paitití, algunos personajes carismáticos y divertidos,  una buena opción para compartir un rato entretenido en familia, llena de sorpresas, a pesar que no es original. La podes ver en 2D y 3D.

Mi opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.