jueves, 4 de abril de 2013

“Póstumos- un show filosófico sobre la vida y la muerte”


Diez artistas de todos los tiempos nos ofrecen: sueños, anhelos y deseos.

El director José María Muscari logró reunir diez figuras de la televisión, el cine, la radio y el teatro Como: Edda Díaz, Hilda Bernard, Max Berliner, Ricardo Bauleo, Tito Mendoza, Nelly Prince, Erika Wallner, Gogó Rojo, Luisa Albinoni y Pablo Rinaldi. Ellos integran “Póstumos- un show filosófico sobre la vida y la muerte”.
Cada uno de ellos a lo largo de su enorme trayectoria ocuparon marquesinas, afiches y fachadas teatrales. La primera que entra a escena la actriz, cantante y vedette Luis Albinoni (61 años, quien interpretó personajes cómicos y sexys), realiza su monologo, canta y la platea aplaude cuando dice el famoso “Hola Mami” y cuenta sobre aquellos que ya no están en su vida.
Luego sigue el turno de otras figuras del espectáculo como: Hilda Bernard (92 años) quien ha dedicado toda su vida a la actuación , muy conocida por los adolescentes por la serie infantil “Chiquititas” una villana, habla de su bondad, de sus trabajos, de sus amigas Lydia Lamaison y María Rosa Gallo y de su mascota; actriz, cantante y locutora argentina Nelly Prince (86); la actriz, humorista, directora y libretista Edda Díaz (70)  pionera del café-concert argentino, canta y muy graciosa, cuando aparece en escena con toda la simpatía de siempre, el público se divierte; tiene su paso el actor Ricardo Bauleo (66) que nos trae  el recordado papel de Tiburón en “Los superagentes”; el actor músico Tito Mendoza (67) también  realiza su monologo y comparte sus recuerdos.
 Todo sigue para sentir un fuerte homenaje a la figura de Ethel Rojo (1937-2012) desde el sentido recuerdo de su hermana , la ex vedette, actriz y bailarina Gogó Rojo (70), una fuerte emoción y reconocimiento hace el público; también tiene su momento la actriz argentina de cine, televisión y teatro Erika Wallner (67) sale a escena caminando entre uno de los pasillos del teatro, quien recuerda a quien fue su pareja durante varios años Carlos Estrada (1927-2001) y luego comparte una de las escenas con el actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco, desarrolló toda su carrera en Argentina Max Berliner (93). Y quien recibe a cada una de estas estrellas, cuando arriban al limbo donde un ángel guardián los recibe (Pablo Rinaldi), su anterior trabajo en “Hamlet” dirigido por Carlos Rivas).
La escenografía se encuentra muy bien pensada donde predomina el blanco, con una grata iluminación,  otorgando los climas necesarios a la puesta en escena y con un imponente vestuario pensado para cada una de estas estrellas y la apropiada música de Mauro García Barbe. Otro de los grandes momentos es cuando llegan grandes nombres al escenario a través del audiovisual. La idea es entretener, alguno de ellos cantan rock, tango y también recitan algún fragmento, llegando a emocionar, recordar, un grato homenaje a los que ya no están y con algunas sorpresas.
Todos ellos se encuentran dirigidos por el actor y director de teatro José María Muscari (36) responsable de otros títulos como: “Mujeres de carne podrida”, “Pornografía emocional”, “Desangradas en Glamour”, “Grasa”, “Catch, lucha en el barro”, “Shangay”, “Piel de chancho”, “3 mitades”, “Escoria”, “En la cama”, “Cash”, entre otras. Como siempre Muscari mantiene su estilo y vuelve a mostrar el profesionalismo de siempre.

Duración: 75 minutos
Funciones: Jueves  a sábados- 20:30 hs y Domingos 19:30 hs
Localidades desde $35.
TEATRO REGIO Avda. Córdoba 6056. Capital.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.