jueves, 9 de mayo de 2013

Película: Ataque a la Casa Blanca


Dirección: Antoine Fuqua
Actores: Gerard Butler, Aaron Eckhart, entre otros
Género: Thriller/Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 120 minutos
Apta para mayores de  13 años

El Presidente de los Estados Unidos ha sido secuestrado, el país se encuentra en peligro ante una catástrofe nuclear y solo un hombre intentará salvarlos.

Si vieron alguna vez a: John Rambo en “Rambo”; John Mc Clane en “Duro de matar” y pensaron que ya lo vieron todo, no es así, porque aquí el personaje de Gerard Butler (además productor), se podría decir que es una mezcla de ambos,  fuera de los temas políticos y ser propagandista. Su realizador es Antoine Fuqua “Día de entrenamiento”;  “Tirador”, “El rey Arturo”, el film cumple muy bien con el género.
La primera parte se desarrolla en Navidad, el presidente estadounidense, Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y su familia se dirigen a un evento.  Van en caravana con una fuerte custodia, y ese viaje se enmarca dentro de  una gran tranquilidad.  Ellos se entregan sus regalos durante ese viaje de Nochebuena, pero aquellos conocedores del género suponemos que algo va a pasar y así es, sufren un atentado y la primera dama muere.
El agente del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler)  después de aquel hecho quedo fuera del servicio, fue culpado por no haber realizado bien su trabajo. Un año y medio más tarde, Leah (Radha Mitchell -"Silent Hill") su esposa le pide unas vacaciones juntos pero él aun continua con los fantasmas del pasado.     
Mientras en la Casa Blanca hay una reunión muy importante, el Presidente Asher  y el Ministro surcoreano Lee Tae-Woo (Keong Sim, "El último maestro del aire") para hablar sobre la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. Rápidamente, la Casa Blanca es atacada y toda la custodia lleva al presidente,  la secretaria de Defensa Ruth McMillan  (Melissa Leo), otros funcionarios y a sus invitados al bunker subterráneo debajo de la Casa Blanca.  Pero allí algo falla, algunos terroristas se encuentran entre  ellos, y el villano de turno es Kang (Rick Yune, Rápido y Furioso).
En las calles crece el miedo y el caos, y el ex agente del Servicio Secreto Mike Banning (Butler) se infiltra en la Casa Blanca y logra contactarse con el Presidente interino Trumbull (Morgan Freeman). Llega esta gran oportunidad para Mike salvar las vidas de varias personas, entre ellas la del Presidente, a Connor (Finley Jacobsen, "Marley y yo") el hijo del mismo, la de varios funcionarios y a su país.
Las actuaciones  son correctas y algunas mas aprovechadas que otras. Es brutalmente golpeada  la secretaría de Defensa Ruth McMillan  (Melissa Leo), quien está dispuesta a dar la vida por la Patria y su Presidente. Pero existe un único héroe es el personaje de Butler que juega constantemente al gato y el ratón con el villano de turno (como lo hacía con otra gracia y carisma John Mc Clane).
Es una película de acción muy bien construida, su historia es sencilla, entretiene en todo momento al espectador, más de una hora y media de: explosiones, disparos,  peleas, persecuciones, intriga, suspenso. Tiene efectos,  y mucha tensión. Una escena increíble: Detrás del obelisco de Washington pasa un avión y cae como el ataque del 11 de septiembre de 2001, cuando se desploman las torres gemelas. Se encuentra llena de símbolos que muestran una vez más el poderío norteamericano. ¿Es previsible?  Si, lo es, bien pochoclera y cumple con el género.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.