domingo, 19 de mayo de 2013

Película: Epic-el mundo secreto


Dirección: Chris Wedge
Voces originales: Amanda Seyfried, Beyoncé Knowles, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 102 minutos
Apta para todo público

Una trama ecologista, llena de aventura, y donde nuevamente la heroína es una adolescente.

Se encuentra basada en el libro infantil "Los Hombres Hoja" del escritor  y director de cine William Joyce; dirigida por Chris Wedge (“La era de hielo” -2002 y “Robots”- 2005), cuenta con las voces (en inglés) de los cantantes Beyoncé, Pitbull y Steven Tyler, y de los actores Colin Farrell, Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Johnny Knoxville, Aziz Ansari, Jason Sudeikis, Blake Anderson y Judah Friedlander.
La historia se divide en un principio en dos historias: la primera en un hombre El profesor Bomba (Voz de Jason Sudeikis-  "Locos por los votos"), viudo, vive con un perro Ozzy  de tres patas, se encuentra constantemente investigando unos seres muy especiales, conectado con sensores, computadores y otros elementos, regresa a su hogar paterno luego de algún tiempo de alejamiento,  su hija  Mary Katherine (Amanda Seyfried-"Los miserables”), bella adolescente. A quien casi no le presta atención,  su padre vive obsesionado con unas criaturas  minúsculas que viven en el bosque.
Por otro lado vemos estas pequeñas criaturas que viven en el bosque, es una gran comunidad que habita el bosque, se encuentran los buenos y los malos, aquí existen cientos de distintos personajes, un joven inquieto Ronin (Colin Farrell), su protector Nod (voz Josh Hutcherson ), un ejército de hombres hojas y  Reina Tara que debe cuidar su pueblo que se encuentra a punto de caer en manos de fuerzas oscuras.
La joven Mary se enoja con su padre porque no le presta atención,  ella mágicamente pasa a un universo desconocido y secreto, se encuentra en el bosque con la moribunda Reina Tara (Beyoncé Knowles) quien le pide ayuda, le solicita algo muy especial y le da un capullo que debe cuidar y llevar a un lugar determinado.

De golpe Mary se encuentra en un lugar diferente y se transforma en un ser de tamaño diminuto, envuelta en una aventura increíble, con seres desconocidos y sorprendentes. La historia tiene un mensaje en todo momento ecológico, formará parte de una gran batalla en las entre las fuerzas del bien y del mal.

Su misión es salvar al planeta de la oscuridad, y para esto no se encuentra sola, la acompañan seres increíbles: los soldados Nod,  Ronin  un joven apuesto, un ejército maravillo y deben vencer al malvado Mandrake ( Christoph Waltz ) y sus seguidores. Sin pensarlo esta joven heroína humana se acerca a otro mundo, a  una diminuta sociedad del bosque y además a encontrarse con amigos como insectos,  volar encima de aves y encontrar el amor.
Aunque no tenga tantas similitudes algunos recordaran el film “Querida, encogí a los niños” (1989) dirigida por Joe Johnston, era la historia de un profesor que accidentalmente encoge a sus hijos, tiene aventuras y varios mensajes.
La película se encuentra muy bien pensada para las nuevas generaciones y porque no también para los adultos, promoviendo el amor por la naturaleza y la importancia de valorarla. Con su mensaje bien ecológico, una vez más habla de la relación entre padres e hijos, con buenas batallas, imágenes y personajes  increíblemente bellas, muy entretenida y colorida, llena de magia y fantasía, con guiños para los adultos, no deja de emocionar y con el aporte del humor en distintas situaciones y dos personajes que van arrancarte más de una sonrisa  Grub  (vozChris O'Dowd)  y Mub (voz Aziz Ansari) y aunque sea previsible logra divertir a niños y adultos.
Acá la heroína vuelve a ser una mujer como lo fue Merida en “Valiente” (2012) una princesa pelirroja que desafiaba a todos. La banda sonora es del gran compositor Danny Elfman ("Los Simpson"- 1989; "El cadáver de la novia" -2005);  "El extraño Mundo de Jack"-1993). La podes ver doblada al castellano y subtitulada y en versión 2D y 3D.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.