jueves, 23 de mayo de 2013

Película: Rápidos y furiosos 6


Dirección: Justin Lin
Actores: Vin Diesel, Paul Walker, entre otros
Género: Suspenso/Policial/Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 130 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Llega a pura adrenalina, más divertida y a un ritmo vertiginoso, superando a las anteriores.

Esta es una de las sagas más taquilleras de los últimos años. Todo comenzó en el 2001 hasta llegar  a esta nueva entrega y la historia continua dado que la recaudación la sigue acompañando. Las historias fueron recorriendo diferentes locaciones: Londres, Inglaterra, Los Ángeles, Miami, Tokio, República Dominicana, México y Río de Janeiro.
En su presentación a ritmo apresurado vemos imágenes haciendo un resumen de las anteriores. En la anterior arrastraban una caja fuerte gigante por las calles de Río de Janeiro con una importante suma de dinero, cada uno de los integrantes se llevó cerca de 11 millones de dólares, y esto les daba la posibilidad de dedicarse a su vida privada.
Pero ciertos hechos parecen que no van a dar descanso el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) vuelve a alistar a Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) y a todo el equipo para eliminar a una banda de delincuentes (relacionado con la tecnología) comandados por el villano Owen Shaw (Luke Evans) un ex agente de las fuerzas especiales británicas.
Ellos viven en las Islas Canarias, Toretto está junto a Elena (Elsa Pataky) y Brian O'Conner con Mia Toretto (Jordana Brewster) ellos acaban de tener un bebé. No es fácil el regreso y hay algunas referencias a la quinta parte. En medio de persecuciones a parece como mercenaria el personaje de Letty (Michelle Rodriguez) la ex de  Dominic Toretto a quien creía muerta, (una recurso trillado, perdió la memoria). Se toman su tiempo para dar la explicación porque sigue viva y otros detalles de la anterior.
La trama recorre las zonas de: España, Moscú y Londres, y si algún seguidor desmemoriado se olvido algún detalle tiene la ayuda del flahback, un auto increíble, otros blindados y veloces. Vemos la buena química entre los protagonistas, escenas de Tyrese Gibson, ofrece bastante humor y acertada la presencia de las bellas Gina Carano (31) y  Gal Gadot (28) como Gisele  se lucen peleando. Contiene algunos baches argumentales, pero hay que tomar en cuenta que es bastante difícil en algunos casos sostener 130 minutos, pero como tiene ese ritmo frenético y humor que más de un seguidor no lo tendrá en cuenta, lo justifica.
Es pura diversión pochoclera, en ningún momento falta la acción, traiciones, explosiones, varios helicópteros, vuelan autos, edificios, todo, hasta un tanque de guerra, y no faltan: emoción, sorpresas,  adrenalina, y velocidad. Visualmente es imparable y no da descanso. Hay muchas escenas de persecuciones y de destrozos, pero la del avión es impactante.
Cabe destacar: la música está a cargo del español  Lucas Vidal (29) (“El cuervo”- 2012; “Mientras duermes”- 2011), y fotografía por Stephen F. Windon (“GI Joe: El Contraataque", 2013; "Rápidos y furiosos 5in Control", 2011; "Rápido y furioso: Reto Tokio", 2006). En  lo posible elegí una buena sala, la podes ver en copias  subtituladas y dobladas al castellano.
Como ya nos tienen acostumbrados hay que quedarse a ver todos los créditos finales.  Pegado a los títulos finales te algunas recomendaciones y te anticipa que se viene “Rápido furioso 7” prevista para el 2014 con la dirección de  James Wan y el elenco: Jason Statham, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker, Sung Kang y Tyrese Gibson.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.