jueves, 9 de mayo de 2013

Película: Spring Breakers- viviendo al límite


Dirección y Guión: Harmony Korine
Actores: Selena Gómez, James Franco, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 18 años

Jóvenes que viven al extremo.

Todo gira en torno a la vida que llevan cuatro jóvenes. Ellos tiene una vida bastante libre, quieren irse de vacaciones en primavera es un “Spring Breakers” (una semana donde los jóvenes yanquis aprovechan sin ningún resguardo), en  Florida, y solo cuentan con 325 dólares, como les falta dinero, deciden asaltar enmascaradas un restaurante de comida rápida y luego borran evidencias, finalmente llegan al paraíso tan deseado y siguen las fiestas alocadas. Concurren a bailes en las playas, piscinas, boliches, acompañadas por juegos de espuma, alcohol, drogas, sexo, entre otros vicios todo se desarrolla de forma desenfrenada y sin medir ningún tipo de consecuencia.
Tanta locura tiene su freno cuando estas cuatro universitarias son encarceladas con lo puesto vestidas con sus bikinis por consumo de cocaína. El juez le impone una fianza, allí las observa un hombre quien decide pagar para que sean liberadas, el es Alien (James Franco, con una destacada actuación) gánster de profesión, rapero y bastante estrafalario. Este siente una atracción muy especial por Faith (Selena Gomez)   dulce con una carita tierna, esta logra su deseo volver a su lugar de residencia. Otra de las jóvenes Cotty  (Rachel Korine) por una herida tiene el mismo rumbo que la anterior.
Y la situación se va tornando mas desordenada debido a que el descontrol crece día a día. Viven al límite,  Alien, Candy (Vanessa Hudgens, "High School Musical") y Brit (Ashley Benson, "Si Tuviera 30") que parecen ser almas gemelas, exponen sus vidas. Siguen los juegos peligrosos al extremo y los excesos, dentro de la historia se hace una referencia a "Caracortada" (1983) de Brian De Palma, entre otras historias.
Su filmación tiene algo de videojuego y de videoclips, también se parece al formato publicitario, con  una muy buena utilización de cámara y la extraordinaria fotografía del belga Benoit Debie ("Irreversible 2002"). Con colores fuertes, bien estridentes,  luces de neón, maquillaje corrido, además de una muy buena estética.
Esta propuesta llega de la mano de  Harmony Korine conocido por sus polémicos trabajos dentro de la industria cinematográfica independiente tanto como realizador como por guionista o productor;  debutó en la realización de “Gummo” (1997), y el guion de “Kids” (1995). Las imágenes contienen violencia, sexo, cuerpos desnudos, chicas y chicos musculosos, excesos de todo tipo y por momentos  genera cierta incomodidad (por su contexto).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.