jueves, 27 de junio de 2013

Película: Antes de la medianoche

Dirección: Richard Linklater
Actores: Ethan Hawke, Julie Delpy, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos,  2013
Duración: 109 minutos
Apta para mayores de 13 años

Esta marca el final de la trilogía y resulta igual de atrayente que sus antecesoras donde abundan los bellos paisajes.

Llega la tercera parte de la historia de amor, con diez años de convivencia,  Celine (Julie Delpy) francesa y Jesse Wallace (Ethan Hawke) americano y nuevamente con la dirección del cineasta americano Richard Linklater (52). Recordemos: “Antes del amanecer” (1995) todo comienza con aquel encuentro en un tren en el que viajan de Budapest a Viena, donde pasan la noche caminando alrededor de la ciudad y a través del dialogo se van conociendo.  Nueve años después sus vidas vuelven a cruzarse en “Antes del atardecer” (2004). Esa historia de amor le sirvió a él para escribir una novela que se transformó en un Best-seller. Vuelven a reencontrarse durante su gira promocionando dicho libro y esto es en París.
Como el tiempo transcurrió, Jesse ya es padre, pero su pareja no funciona, y  Celine se encuentra atravesando cierta inestabilidad personal y profesional. Ahora pasaron nueve años, y llega esta nueva entrega finalizando esta trilogía con “Antes de la medianoche”, donde los protagonistas afrontan al pasado, el presente y el futuro.
No existen muchas historias como esta donde el espectador disfruta y participa de estos momentos. Sin embargo algo similar sucede con las de Woody Allen e Ingmar Bergman, entre otros. Acá él va a despedir a su hijo Hank (Seamus Davey-Fitzpatrick) al aeropuerto de Kalamata, en Grecia, y como ya nos tiene acostumbrado su director con un rico dialogo, entre padre e hijo. Hank regresa con su madre, a los Estados Unidos, después de haber pasado un verano con Jesse y su familia.
Cuando sale del aeropuerto, no puede esconder su emoción y se reúne con su pareja Celine y sus pequeñas hijas gemelas Ella y Nina (Jennifer y Charlotte Prior). Mientras viajan en su auto, vemos el bello paisaje del lugar y participamos de sus diálogos, donde él sufre por la distancia que lo separa de Hank, y acerca de la carrera de Celine.
Ellos se encuentran en un retiro de escritores, hospedados en la pintoresca campiña de un escritor Patrick (Walter Lassally), allí hay otros personajes, y en diferente tipo de reuniones, surgen conversaciones conflictivas, chispeantes, ocurrentes, ingeniosas e inteligentes.
La historia mantiene la misma estructura que las anteriores, no quedan excluidos los que no vieron las anteriores, aunque es más conveniente porque surgen algunos comentarios o referencias a las anteriores. Como ya nos tiene acostumbrados hay varias escenas de diálogos que son de varios minutos, muy enriquecedores y toca temas universales.  La fotografía y la música es extraordinariamente bella y posee la virtud de no distraer.
En la misma se habla de la familia, el amor, el romance, en fin de los sabores y sinsabores de la vida; ideal para ver en pareja y tal vez muchos se sientan identificados. Bien intimista, los protagonistas tienen una gran química, con un final bien fuerte.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.