viernes, 14 de junio de 2013

Película: El último exorcismo Parte 2

Dirección: Ed Gass-Donnelly
Actores: Ashley Bell, Julia Garner, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 88 minutos
Apta para mayores de 13 años

El mal viene con más fuerza y puede tomar otras formas.

Cuenta con las actuaciones de:  Ashley Bell, Louis Herthum, Spencer Treat Clark, Andrew Sensenig, Muse Watson, Judd Lormand, Julia Garner, Joe Chrest, David Jensen, Tarra Riggs, Ashlynn Ross, Christina Franco, Raeden Greer y E. Roger Mitchell.
La historia continúa donde finalizó la primera, Nell  Sweetzer  (Ashley Bell) aterrorizada y sola en la zona rural de Louisiana. Ella ahora se traslada a Nueva Orleans, no puede recordar lo que sucedió hace un tiempo atrás y es la única sobreviviente de su familia.
Todo indica que va a comenzar una nueva vida en un instituto para adolescentes, aquí está contenida, tiene su apoyo psicológico y la directora encargada de cuidarla le regala una cadenita con una cruz, aunque ella prefiere guardarla. En dicho lugar se hace amiga de Gwen (Julia Garner), escucha música, se divierte,  sale para ir a trabajar  como mucama y hasta le gusta un chico Chris (Spencer Treat Clark, trabajo en “Mucho ruido y pocas nueces”).
Pero la cámara nos indica que algo va a pasar a medida que pasan los días, y llega el momento que se realiza una gran fiesta en las calles relacionada con el carnaval, como sabemos  fiesta que se celebra antes de la cuaresma cristiana y se considera pagana, (ya esto va indicando que algo se acerca ¿el despertar del mal?). Las calles se encuentran con un gran colorido, un importante despliegue ante un desfile de carretas decoradas, gente con vistosas máscaras, ruido, música, todo es alegría y diversión. Y ella llega hasta un hombre disfrazado de soldado con un color gris (¿será un miembro del mal?) se siente atraída a esa estatua viviente le da una moneda y cuando lo mira le dice- “te hemos extrañado”, se sobresalta se pone muy nerviosa y vuelve a encontrarse con el resto de sus amigas.
Todo comienza a mostrarse amenazante,  la figura de su padre muerto, voces, una radio que da mensajes extraños, llamados telefónicos que no existen, cruces, en su trabajo en una de las habitaciones escucha ruidos relacionados con una relación sexual, un video que ven sus compañeras por internet que formo parte de su pasado,  su cuerpo se contorsiona por las noches, sabanas que muestran una presencia debajo de ellas, entre otras situaciones.
Uno de los problemas del film es su guión, no te deja entrar en clima para que te asustes, excepto algún adolescente que ingrese por primera vez al género del terror. Tiene problemas de montaje, por momentos resulta absurda,  con: planos poco aprovechados,  largas secuencias, actuaciones poco logradas, escenas  desperdiciadas, aunque algunas tienen cierto suspenso. Todo queda abierto para una tercera entrega.

Mi Opinión: Regular
Por Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.