jueves, 13 de junio de 2013

Película: Superman-El hombre de acero

Dirección: Zack Snyder
Actores: Henry Cavill, Amy Adams, entre otros
Género: Aventuras/Acción
Origen: Reino Unido/Estados Unidos/Canadá, 2013
Duración: 143 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas

Llega “Superman” el comic más conocido de todos los tiempos que será una trilogía. Vuelve para proteger a los que ama y trae una esperanza al mundo.

Este film se encuentra dirigido por Zack Snyder, el mismo de "300" (2006), y "Sucker Punch - Mundo surreal" (2011), entre otras. En esta nueva versión realiza un buen desarrollo de la parte técnica y en la producción Christopher Nolan aporta sus toques. Con las actuaciones de: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y Russell Crowe. Se puede ver en 3 D o 2 D, versiones subtituladas y dobladas al español.
Llevar este personaje a la pantalla grande es todo un desafío, tiene más de 70 años de vida y su historia ya fue contada en distintos medios y de diferentes formas. Todo comienza  con la guerra en un lejano planeta llamado Krypton, Jor-El (Russell Crowe, en una sobresaliente actuación, bien guerrero al nivel como cuando lo vimos en “Gladiador”) acaba de ver el nacimiento de su hijo Kal-El  (Henry Cavill) y debe enviarlo a la Tierra para que no muera.
Cuando llega, el pequeño cae en un pequeño pueblo en Kansas, es adoptado por la familia Kent, su madre adoptiva es Martha Kent (Diane Lane) y su padre Jonathan Kent (Kevin Costner) este niño se criará con el nombre de Clark Kent (Henry Cavill, "Inmortales”), vamos conociendo  su  desarrollo a través de flashbacks.
Surge el período que va descubriendo sus poderes, y ¿Por qué se encuentra aquí? Pronto sabe que debe proteger este planeta donde vive, y cuidar a la bella Lois Lane (Amy Adams) quien trabaja en el Diario “Daily Planet” y suele tener problemas con su editor Perry White (Laurence Fishburne), (lugar en el cual más adelante trabajará también Clark Kent).
Dentro de su narración se centraliza bien en la presentación de los personajes, significado de la “S” en el traje, también como Clark va descubriendo sus poderes, momentos en los cuales debe tomar difíciles decisiones, momentos melodramáticos, cuestionamientos con la iglesia, un interesante dialogo con un sacerdote y como Clark debe convertirse en un héroe como “Superman” debiendo proteger a las personas ante un ataque de su anterior planeta y conseguir la paz.
Con un gran despliegue de las fuerzas militares (está presente la paranoia de los ataques desconocidos) nuestro héroe vuela entre edificios y entre cualquier obstáculo, excelentes efectos especiales, se encuentra llena de escenas de acción y duras peleas, explosiones de todo tipo, los villanos son: el  General Zod (Michael Shannon), su socia Faora-Ul (la alemana Antje Traue) y sus acompañantes.
Conto con  un presupuesto estimado en 225 millones de dólares, el cual lo sanea seguramente debido a la gran cantidad de sponsors, mantiene la textura de los colores, increíble la música de Hans Zimmer ("Batman - El caballero de la noche", 2008; "El origen", 201, entre otras), la estupenda fotografía Amir Mokri (“Transformers: El lado oscuro de la luna”, 2011; “Rápidos y Furiosos”, 2009).  Ya se encuentra confirmado Henry Cavill para volver a ser “El Hombre de Acero” en la segunda parte.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.