viernes, 28 de junio de 2013

Película: Un lugar donde refugiarse

Dirección: Lasse Hallström
Actores: Julianne Hough, David Lyons, Josh Duhamel
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años

La fuerza del amor ¿puede vencer todos los obstáculos? ¿Existe un ángel protector?

Este drama romántico es del director, guionista y productor sueco Lasse Hallström (62), fue revelación internacional con “My life as a dog” (1985), comedia dramática sueca que le valió una nominación como mejor director y otra como mejor guionista y Ganador del Globo de Oro a la Mejor Película en lengua no inglesa.
Luego llegan algunas románticas y para emocionarse: “Un amor imposible” (2011) con Ewan McGregor y Emily Blunt basada en una novela de Paul Torday; “Querido John” (2010), era una relación romántica entre un soldado y una estudiante universitaria los protagonistas: Channing Tatum y Amanda Seyfried; “Siempre a su lado” (2009) " basad en un hecho real, la historia en la fidelidad de un perro a su dueño  el protagónico de Richard Gere;  entre otras.
En parte a este cineasta (aunque incursiona en otros géneros) le gusta incursionar en aquellas historias a las que les puede dar un toque reflexivo y sentimental,  relacionando a los personajes con vinculaciones familiares y situaciones afectivas que son claves y va haciendo vivir al espectador relatos con un tono romántico que gira al melodrama o al drama familiar.
“Un lugar donde refugiarse” está basado en la novela de Nicholas Sparks (“Diario de una pasión, “Cuando te encuentre””. Acá la historia gira en torno a una Joven Katie ( Julianne Hough, "La era de rock") que llega a la pequeña ciudad costera de Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida.
Por las primeras imágenes sabemos que algo terrible le sucedió y no quiere relacionarse con nadie, a tal punto que consigue una casita alejada de todos, luego encuentra un trabajo de camarera. En uno de sus regresos a casa comienza a relacionarse con una joven mujer,  Jo (Cobie SmuldersThe Avengers: Los Vengadores), ambas disfrutan del silencio y la soledad.
Aunque Katie no quiere vincularse con nadie en esa zona, conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel,  “Transformers”), viudo y padre de dos hijos pequeños Josh (Noah Lomax, "Jugando por amor") y Lexie (Mimi Kirkland). Ambos en un principio no quieren mantener una relación, pero ellos se dan una oportunidad en el amor, ella siente que debería volver a confiar y él que ya es hora de reconstruir  su vida. Suceden una serie de escenas románticas y el comportamiento como dos adolescentes frente a un amigo de él, pero llegan las complicaciones el pequeño Josh no acepta en un principio que otra mujer ocupe el lugar de su madre, por supuesto luego llega la aceptación.
A la hora de empañarse la felicidad existe un problema mayor Katie tiene un pasado y un secreto, (el espectador sabe un poco más a través del flashback), esto se incrementa mas cuando aparece en el pueblo una foto de ella como buscada por la policía y un hombre misterioso que husmea en el lugar, a tal punto que los puede poner en peligro a todos y el pasado toma mucha fuerza.
La historia es sencilla, y si bien no es una gran película y es bastante predecible,  logra entretener y emocionar, y si sos romántico la vas a pasar bien. Con una buena fotografía y temas musicales, contiene un poco de suspenso, tensión y  un final con sorpresas, aunque le sobran algunos minutos.
Una vez más Julianne Hough, realiza un personaje inocente, simple y atractivo; Josh Duhamel; su actuación es pobre pero nació agraciado, galán y buen mozo;  la actriz y ex modelo, Cobie Smulders (31) cumple bien su papel aunque está un poco desaprovechada. El resto del elenco bien.

Mi Opinión: Buena
Por Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.