jueves, 27 de junio de 2013

Se entregaron los Premios “María Guerrero” al Teatro

La Gran fiesta del Teatro en una nueva edición desarrollada en el Teatro Nacional Cervantes.

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó anoche los Premios María Guerrero a la actividad teatral 2012 durante una ceremonia que se realizó a partir de las
19 horas en la Sala María Guerrero. Previamente el público asistente y los invitados del medio teatral y cultural compartieron una copa en el foyer.
Martin Wullich fue el conductor de este tradicional acto que todos los años convoca a teatristas de los circuitos oficial, privado y off. En el escenario y con “Arrabalera” la voz de Virginia Innocenti que interpretó dos temas, fue la cálida y prestigiosa apertura que dio lugar luego a la presentación de las autoridades Rubens W. Correa y Claudio Gallardou, director y subdirector del Cervantes, Manuel Durán Giménez-Rico, Consejero cultural de la embajada de España, y Norma Duek presidenta de la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes.
Fueron distinguidos con Mención especial el periodista, escritor e investigador teatral Ernesto Schóo que no estuvo presente por razones de salud, y ELTI( Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente). Por otra parte se entregaron diplomas de Reconocimiento a Hilda Bernard, Guillermo Cacace, Adhemar Bianchi, Rubén Hernández, César Magrini (lo recibió su hermana), José Alberto Petrucci, Guido Martínez Carbonell, Ulises Puiggrós, Fabián Sama y Feria del Libro Teatral.
En esta edición, el jurado que integran Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Magdalena Faillace (Cancillería argentina), Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens -quien también es el coordinador- Linda Máximo, Luis Mazas, Ana Seoane, Manuel Durán Giménez-Rico, Mónica Ottino y Jorge Paccini, decidió que los ganadores fueran:

Actriz Protagónica: CRISTINA BANEGAS por Molly Bloom de James Joyce
Actor Protagónico: MARIO ALARCÓN por Jetattore...! de Gregorio de Laferrère
Actriz de Reparto: INGRID PELICORI por Greek de Steven Berkoff
Actor de Reparto: HORACIO ROCA por Greek de Steven Berkoff y Globo flotando contra el techo de un shopping de Alberto Rojas Apel
Dirección: ANALÍA FEDRA GARCÍA por Greek de Steven Berkoff
Mejor Autor : PEPE CIBRIÁN CAMPOY por Marica
Escenografía: EUGENIO ZANETTI por En el cuarto de al lado de Sara Ruhl y La mujer justa de Sándor Márai
Iluminación: MATÍAS SENDÓN por La cabra de Edward Albee y Touché Doc de Susana Torres Molina
Vestuario: VALENTINA BARI por Qué me has hecho vida mía de Diego Lerman, María Merlino y Marcelo Pitrola
Premio Revelación: (compartido) TATIANA SANTANA por Cachafaz de Copi Y ESTEBAN MASTURINI por El cabaret de los hombres perdidos de Patrick Laviosa, Cristian Simeón y Jean Luc Revol
Premio Estímulo: ANALÍA SÁNCHEZ por Tu ausencia animal de A. Sánchez y Ezequiel Matzkin Y MICHAEL NOHER por En familia de Florencio Sánchez
Premio a la Trayectoria: GRACIELA ARAUJO Y RAÚL SERRANO.

Cabe señalar que el Premio María Guerrero es auspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Cerró la ceremonia el Ballet Folklórico Nacional cuya actuación rindió homenaje a Alberto Ginastera en el 30º aniversario de su muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.