sábado, 6 de julio de 2013

"Martín Bossi, el impostor apasionado"

Siguen siendo impecables sus imitaciones. Un buen profesional que logra la caricatura que quiera.

Hace unos cuantos años Martín Bossi (39) nos viene mostrando sus buenos trabajos. Debutó en el cine con la película “Viudas” (2011), dirigido por Marcos Carnevale, junto a grandes artistas: Valeria Bertuccelli, Graciela Borges y Rita Cortese. Ahora en poco tiempo vuelve a trabajar en cine pero como protagonista del film “El negro Olmedo “con  guión y dirección de Mariano Olmedo. Y a fin de año coprotagonizará el nuevo filme de Graciela Borges: "Los sueños de Gloria".
Muchos solemos decir que es el hombre de las mil caras y logra crear y componer varios personajes. Es que  resulta tal suelto cuando lo vemos en diferentes notas,  prepara algún personaje que se le pide casi al instante,  tiene una gran habilidad de incorporar rápidamente un personaje y más aun a la hora de llevarlo a escena.
Sin ninguna duda se puede ver que es un claro imitador, lleno de carisma, un muy buen lector de gestos y dúctil a la hora de lograr las caricaturas de los distintos personajes que se propone representar, y a veces hasta sin la necesidad del maquillaje o del vestuario.
Es un buen actor que se mete en la piel del protagonista que le toca mostrar en el show, tiene un gran dominio de su cuerpo, a través de sus movimientos, gestos, voces  y miradas, su resultado es acertado y está lleno de talento. Es un buen interlocutor  porque juega con el público en distintos sketch. La platea se divierte bastante con distintos temas por ejemplo: relacionados con celulares, GPS,  entre otros.
Logra mostrar en escena varios personajes a la vez, se convierte en ellos y los siente. Sus imitaciones las tiene muy trabajadas cuando lo vemos realmente a  Ricky Martin; Claudio María Domínguez; Fito Paez; Calamaro, Macri, Polino, Pachano, entre otros y hasta divierte con canciones de distintas publicidades.  
Este nuevo espectáculo, “El impostor apasionado”, viene de la mano de un artista que sabe crear y en qué punto el espectador se puede divertir más y emocionar. Por eso no es casual que cuente con la participación especial de Manuel Wirtz (50), un maestro del teatro, en cada uno de los cuadros que interviene sobresale la dupla y mantienen el ritmo. Se le vuelve hacer un emotivo y sentido homenaje a Sandro ("El maniquí", entre otros);  y dentro de tanto humor existe alguna “vuelta de tuerca” y un final increíble.
El show cuenta con proyecciones fílmicas, dura un poco más de dos horas, como tiene tanto ritmo no hace sentir su duración. La puesta  en escena es muy buena, en especial la iluminación  (Héctor Aguilera, Pablo Vaiana) y el sonido (Ekuar), coreografías (Alejandro Lavallen) y con música en vivo y grandes bailarines en escena. Este es el último mes en cartel y se despiden definitivamente de Buenos Aires y comienza una gira internacional con nuevas presentaciones en Viña del Mar, Santiago de Chile, Punta del este, Montevideo y Asunción del Paraguay.

Teatro Astral: Av. Corrientes 1639 – CABA –
Funciones: Jueves 21 hs /Viernes  22 Hs / Sábado: 20:45 y  23:30 hs /Domingo 21 hs
Localidades desde 140$-
Última Función: 28-07-20013

Mi Opinión: Muy Bueno
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.