viernes, 26 de julio de 2013

Película: Ladrona de identidades

Dirección: Seth Gordon
Actores: Jason Bateman, Melissa McCarthy, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 13 años

Él un buen padre de familia, ella una picara ladrona de identidades.

Siempre las comedias de enredos atraparon y más aún si los protagonistas son actores reconocidos en el género. En esta oportunidad cuenta la historia de Sandy Bigelow Patterson  (Jason Bateman, “Quiero matar a mi jefe”), un padre de familia y buen hombre. A raíz de un llamado telefónico su vida se complica bastante, además esta situación le da al espectador una importante enseñanza: no hay que dar datos personales en forma telefónica, porque si después te toca vivir situaciones tremendas como a este hombre, te lo regalo.
Una mañana Sandy  Patterson  recibe la llamada de una mujer diciendo que habla de un servicio de protección de identidad y le formula una serie de preguntas, entre ellas: su nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social.  A raíz de esto él es una nueva víctima y esta mujer utiliza este sistema para ir robando distintas identidades.
Sandy se encuentra trabajando en Denver  junto a su jefe Harold Cornish (Jon Favreau), un ser despreciable, cuando recibe una llamada diciendo que tiene una cita en un salón de belleza el viernes en Florida, hasta ese momento no sospecha, lo toma como un llamado equivocado. Luego se reúne con sus compañeros de trabajo entre ellos con Daniel Casey (John Cho). Ellos tienen nuevos proyectos laborales.
Mientras Diana (Melissa McCarthy, “Damas en guerra), esta ladrona de identidades no para de gastar y de ocasionar algún que otro disturbio, hasta cae presa,  la vida de Sandy Patterson comienza a complicarse cada día más, para colmo su esposa  Trish Patterson (Amanda Peet ) se encuentra embarazada de su tercer hijo, y se ve obligado a viajar hasta Florida para encontrarse con esta estafadora y termina involucrándose con otros personajes como  Marisol (Genesis Rodriguez, la hija de José Luis "El Puma", trabajó “En el último desafío”, entre otras ),  Julián (T.I. “Qué pasó ayer?)  y Paolo (Jonathan Banks, “Crocodile Dundee in Los Angeles”),  existen otros negocios y algunos son de alto riesgo.
Está loca comedia se encuentra dirigida por Seth Gordon (37) conocido cineasta responsable de: "Quiero matar a mi jefe" (2011), "Navidad sin los suegros" (2008) y el guión escrito por Craig Mazin (“Scary Movie 3 y 4”, “Qué pasó ayer II y III “), ambos son conocedores del género, pero en esta oportunidad la historia es prometedora los primeros veinte minutos luego va cayendo en lugares comunes y naufraga hasta el final.
La película tiene algunos giros argumentales pero no alcanzan, contiene algunas escenas dramáticas y graciosas, porque los protagonistas se ponen sobre los hombros la historia, sin ninguna duda son buenos comediantes y tienen mucha química entre si, por momentos emulan a otros films como: “Mejor solo que mal acompañado”; “Todo un parto”; entre otras. Su argumento por momentos resulta algo absurdo, persecuciones, explosiones, tiros, escenas de violencia, malas palabras y gestos obscenos.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.