jueves, 4 de julio de 2013

Película: Mi villano favorito 2

Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud
Voces originales: Steve Carell, Kristen Wiig, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 98 minutos
Apta para todo público
Copias dobladas y subtituladas, en versiones 2D y 3D.

Ahora el ex villano Gru tiene otras tareas, es padre de familia, quiere conquistar a una mujer y debe salvar al mundo.

En pocos días llegan las vacaciones de invierno y tenemos la posibilidad de elegir una buena cartelera dentro del género de animación, que los adultos también podrán compartir.  Esta primera historia comenzó en 2010 bajo la misma dirección, obtuvo una muy buena recaudación de unos 540 millones de dólares aproximadamente en todo el mundo y como todos sabemos si esto ocurre se transforma en secuela.
Ya la primera secuencia es muy atractiva: en el polo ártico un imán gigante se lleva gran parte de un laboratorio, queda todo destruido, durante esos minutos se ven situaciones muy graciosas y asombrosas por ese objeto gigantesco que se lleva todo.
Mientras sucede esto, quien era el súper villano Gru (con la voz de Steve Carell en versión original-la voz en español Florentino Fernández) ahora es padre de familia de aquellas tres tiernas huerfanitas: Margo, Edith y Agnes, viven todos juntos a los divertidos Minions. Gru solo se dedica a las niñas,  quienes tienen diferentes edades.  Lo vemos muy dedicado al hogar,  viviendo una serie de situaciones muy divertidas durante el festejo del  cumpleaños de Agnes. Hace cualquier cosa para que todos lo pasen lo mejor posible. Además se encuentra en un micro emprendimiento junto al Doctor  Nefario produciendo mermeladas y jaleas.
Pero su tranquilidad es interrumpida cuando es llamado para una misión, encontrar al malvado mexicano “Macho”. Este tiene en su poder un suero que cuando lo aplica a sus víctimas las transforma en bestias feroces y salvajes y así podrá dominar al mundo.
Al mejor estilo de las películas y series de espías, como James Bond o Superagente 86,  tiene una compañera llamada  Lucy (con la voz de Kristen Wiig en versión original -Patricia Conde, el doblaje en español). Juntos se enfrentan a una gran aventura desde un auto sofisticado que se transforma en submarino, en avión, buceo con tiburones, un volcán en erupción, luchar contra todo tipo de peligros, hay mucha lucha, tensión, espionaje y  suspenso.
Ellos deberán proteger sus vidas y la de otros, pero también se enfrentan a los adorables Minions, que dejaron de serlo por ser parte del experimento y ahora son bestias salvajes de un pelaje púrpura y dientes grandes. Hay que lograr aplicarles un antídoto para que vuelvan a ser como antes.
Gru, Lucy y las niñas forman un gran equipo con el fin de combatir el mal, pero tampoco se deja de lado el amor, la ternura, la relación entre padre e hijas y las sorpresas. Están los problemas que tiene Gru en mostrar su amor y las dificultades en declararse a Lucy.  Llena de guiños para los adultos,  sketches muy cómicos dentro de los créditos finales y con la yapa que ofrecen con mucho humor los Minions. Visualmente es bellísima, todos los efectos visuales se encuentran potenciados por la tecnología en 3D, por lo tanto vale la pena verla especialmente en este formato.
Una pena que muy pocas copias sean subtituladas dado que cuentan con las voces originales de: Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt, Miranda Cosgrove, Russell Brand y Steve Coogan.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.