viernes, 19 de julio de 2013

Película: Turbo

Dirección: David Soren
Voces Originales: Ryan Reynolds, Paul Giamatti, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 96 minutos
Apta para todo público
Solo doblada al español

Las andanzas de un caracol veloz.

Esta es  una comedia animada que la podes disfrutar en los formatos de 3D, 35mm o Digital 2D, donde relata las aventuras de unos caracoles de jardín. Theo  (voz original en inglés Ryan Reynolds), lleno de esperanzas y sueños vive en una comunidad de caracoles y todos se encuentran expuestos a distintos peligros; desde una podadora de césped, buitres al acecho, un niño en triciclo, entre otros.
Ellos buscan su comida diaria, esto no es tarea fácil, tiene sus riesgos,  Chet (voz original en inglés Paul Giamatti) más realista, es el hermano de Theo, que lo ama profundamente. Todos buscan tomates maduros, entre otros alimentos. Theo por las noches ve su programa favorito  relacionado con la “Fórmula Uno” en un televisor viejo. Allí está  el ególatra campeón francés Guy Gagné (voz Bill Hader) que posee un carácter similar al de un personaje de la película “Metegol” de Juan José Campanella que casualmente se estrena el mismo día.
Llega el momento en que los niños quedarán maravillados porque los milagros existen, este simpático caracol Theo tras un accidente involuntario (no voy a develar que pasó) adquiere superpoderes, y deberá perfeccionarse para saber utilizarlos. En un principio esto no resulta nada sencillo  y solo queda cumplir el sueño de toda su vida: correr la carrera de  Indianápolis de las 500 millas. Este nuevo héroe ahora es conocido como "Turbo".
Todos sus amiguitos ante tal situación se sorprenden al conocer sus nuevas habilidades y acá surge una de las tantas enseñanzas que tiene la historia “si sos perseverante en algún momento te llegan las oportunidades”. Todos  los de la comunidad ayudan, como así también un grupo de humanos amables para que logre este gran sueño.
Ingresamos a esta gran aventura y nos introducimos en el mundo del automovilismo. Como el cine es fantasía, este caracol corre a la par de autos de “Fórmula Uno” y todas las situaciones son como si estuviéramos en una verdadera carrera, los movimientos de banderas, las chicas con carteles, los relatores, el ruido de los motores, las tensiones en cada situación de riesgo, los autos con accidentes, el ingreso a  boxes,  el aliento de los espectadores, entre otros.
La historia contiene situaciones de enredos, adrenalina, mucha acción, aventuras y  bien colorida. Uno de los mayores atractivos para los niños es como estos moluscos gasterópodos que se mueven con lentitud alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, puedan encontrarse en una competencia corriendo a gran velocidad. La banda sonora es maravillosa con temas muy conocidos para los adultos, como  "We are the champions", de Queen, entre otras.
Aquellos adultos que acompañen a los chicos también la van disfrutar porque tiene algunos guiños para ellos, visualmente es atrayente y el 3D se lo otorga mas. El protagonista es muy gracioso, pero los personajes secundarios también: Whiplash (voz Samuel L. Jackson), Tito (voz Michael Peña), Bobby (voz Richard Jenkins), Paz (Michelle Rodriguez), Burn (voz Maya Rudolph), entre otros. Como ya nos tienen acostumbrados, hay que ver los créditos finales porque tiene escenas extras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.