domingo, 28 de julio de 2013

"Vino para robar" el nuevo film de Winograd

Se realizó la conferencia de prensa de la película "Vino para robar”, en un lujoso Hotel de Recoleta, allí se encontraban presentes: su director Ariel Winograd y los actores Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Pablo Rago, Juan Leyrado, Martín Piroyansky y el productor Ricardo Freixá.

Esta nueva historia de Winograd se encuentra protagonizada por: Daniel Hendler y Valeria Bertucelli y llegará a los cines el 1ro. de agosto; cuenta con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Mendoza, y la Municipalidad de Tunuyán.

Quien comenzó hablando es el director Ariel Winograd dando la bienvenida y diciendo -“Es una comedia con un poco de: policial,  thriller y romance, se filmo en seis semanas, en Buenos Aires, Mendoza,  Florencia (Italia), es mi tercer película y la primera  que hago en la que hay chistes judíos. El desafío es doble,  con un tremendo elenco y cada uno interpretó de manera increíble y estoy muy agradecido con el trabajo que hicieron los chicos (…) se comenzó a filmar el 4 de febrero y la semana pasada vimos la primera copia y fue muy intenso un desafío grande por ver y trasladar el equipo también de Mendoza (…) lo más fuerte fue hacer personal un guión de otro, en este caso de Adrián Garelik……..”

Susana Salerno - ¿Cómo elegiste a los actores para cada uno de los personajes?

Surgen primero alusiones por la misma  Bertuccelli  chistes y risas, sobre su cuerpo y luego responde  Ariel Winograd- “En principio  le acercamos el guión  a Daniel Hendler, le gustó mucho y empezamos a trabajar me pareció buenísimo volver a trabajar con él y a los dos días le acercamos a Valeria Bertuccelli, recuerda que le llegó un mensaje de texto a la noche estaban en el coche con Dany llovía, me puso muy feliz poder contar con ella,

Luego hablaron los actores: Bertuccelli- "Al leer el guión se rio mucho, se imaginaba las situaciones…… es una ladrona de medio pelo, que no tiene demasiada experiencia y además tiene un padre al que debe salvar de una situación especial…..”;  (cuenta ambos que trabajaron mucho en este  protagónico); Martín Piroyansky  es la tercera vez que trabaja con Winograd, luego de “Cara de queso” y “Mi primera boda”….contó como fue componer a Chucho, y que fue lo que más le atrajo.  Más adelante con Juan Leyrado, “todavía no la vi, no sé qué quedo, lo digo en cuestión de  calidad,   pero Yo traté de hacerlo lo mejor posible. Mi personaje es el malo de la película, la verdad cuando leí el guion a mí lo que gusto mucho .era el proyecto en general y estar en una película de Ariel porque me gusto mucho lo que leía de él y ni hablar del elenco además se necesitaba una persona seria en el equipo, después me hicieron tomar vino y esas cosas (risas). Sin desviarme, en cuanto al personaje el tipo tiene problemas graves de comportamiento social, tiene fundamentalmente una necesidad de tener poder y me encantó componer ese personaje porque lo pensé de muchas maneras, y después fundamentalmente escuchando y dejándome guiar todo el tiempo por Ariel y entregándome totalmente a él porque así yo lo quería a través de esta experiencia. Estoy contentísimo de haber encontrado en mí  esa necesidad de entrega y de aprendizaje que me ha pasado con Ariel y con todos los compañeros (…). Yo sentí que fue una labor satisfactoria. Espero que no sea mi último trabajo con este director…….”. Un rato más tarde… “cuenta una anécdota cuando él baila en la bodega…..”

Daniel Hendler, “…ya habíamos trabajado juntos en la tele, ya nos conocíamos, una muy buena experiencia, mi personaje sería un ladronzuelo de categoría que se propone un robo de gran envergadura en donde convive con el personaje de Martín Piroyansky que es mi socio…... me divertí….Me sentí de alguna manera un James Bond…….”
Por su parte, Pablo Rago, más que de su rol en el filme, halagó el trabajo del director: “Me gustó mucho trabajar con  Ariel y ser parte del film…..me gusta lo que hace. Y ojalá que pueda seguir haciéndolo”.

Susana Salerno- ¿Cómo nace el afiche?

Ariel Winograd -  “……cuando estábamos sacando las fotos y volviendo un poco al vestuario es un elemento muy importante para la película , debíamos sacarles las fotos para distintos afiches y probamos con la ropa que usaban en la película y se empezó a trabajar con una línea de afiches, que estaban tan iguales parados con otros fondos  y después de varias pruebas y siempre pensábamos que el elemento  del vestuario  estaba bueno porque hablaba un poco de quienes interpretan a estos personajes y así surgió la idea….”

Por: Susana Salerno

Aquí un pequeño fragmento de la rueda de prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.