viernes, 30 de agosto de 2013

Entrevista a Víctor Jorge Ruiz

Susana Salerno: Acabamos de ver Víctor tu película me pareció bastante conmovedora, "Quiero morir en tus brazos"¿cómo surge esta historia?

Víctor Jorge Ruiz -La historia surge de una idea que parte de la premisa  de que mucha gente vive una vida equivocada, se preocupa por lo que no es tan importante y no se preocupa por lo que es realmente importante esa es un poco la idea, y después esta la familia, todo lo que es este personaje que es una especie de rompecabezas.

S.S.: La imágenes son del Sur porque vos sos del sur o porque queres mostrar un poco ese paisaje que da cierto sentimiento de soledad.

V.J. R.: Yo soy de allá y el paisaje es importante en la historia porque hay una enorme diferencia entre la Ciudad y este lugar. La película comienza con imágenes de la Ciudad tipo un decorado, llena de edificios y la verdad es que no parece una Ciudad muy placentera de muy buena vida y de pronto corta con  ese paisaje con el  tren que no tiene nada que ver que es el opuesto, es un poco lo que él dejo por lo otro.

S.S.: Noté que todos los personajes son importantes en la historia, pero los protagonistas los elegiste y a mi entender están muy bien elegidos. Como fue esa elección, porque elegiste a estos dos actores, qué encontraste en ellos

V.J. R.: Había trabajado con Roberto Vallejos, él es muy talentoso e inteligente, me pareció que era perfecto y ella también. En el caso de  ella es un poco diferente a como era el guión me gusta más el personaje en la película de lo que era en el guión porque tuve que cambiar un poco la característica del personaje, ella es más  dura y no tan vulnerable como era en el guión. En el guión es más blanda, mas amorosa , acá es bastante dura  e intransigente pero me gusta más como quedo porque es ella, yo lo que no quería era ir en contra de cierta característica expresiva natural de ella para no pelearme con eso pero apenas mire por cámara primera vez me di cuenta que era perfecta así.

S.S: Además tiene un muy buen rostro para la cámara

V.J. R.: Ella tiene un muy buen rostro para el cine, lamento que no  la llamen mas....

S.S.: Ahora estamos con esto ¿viene algo más?

V.J. R.: Espero que si

S.S.: Estas trabajando

V.J. R.: Si, tengo varias cositas escritas, y la verdad es que no sé cual voy a encarar.

S.S.: ¿Cuánto te lleva hacer un guión?

V.J. R.: Lo menos que me lleva son 8 meses más o menos.

S.S.: Bueno invitamos a todos que vengan a ver  "Quiero morir en tus brazos".

V.J. R.: "Quiero morir en tus brazos", fue el primer título que tuve y que quedo, aunque con muchas dudas porque me parecía que se podía interpretar otra cosa pero al fin me pareció que era el adecuado.

S.S.: Bueno entonces invitamos a todos que vengan a verla. 

V.J. R.: por supuesto que sí, es una película diferente a las que hice anteriormente. A mí me gusta, tiene otra atmósfera, es muy mía  pero también tiene muchas cosas  que no son mías, yo le robe a mi padre y a mi madre que no eran así, pero le robe una escena, la del perrito.

S.S.: Ah si el perrito es muy fuerte salieron varios tocaditos con la escena de la mascota.

V.J. R.: Me parece que es el clima.

S.S.: Bueno muchas gracias y hasta siempre. Por otras películas más.

Cobertura: Susana Salerno

1 comentario:

  1. Hola! Esta pelicula estuvo en el cosmos no? Que onda ese cine, antes de su cierre, tenia buena difusion?

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.