viernes, 30 de agosto de 2013

Homenaje a la Radiofonía y...

Este jueves 29 de Agosto a las 18 hs en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, se realizó un homenaje en el marco de la celebración del 93º Aniversario de la Radiofonía y Reparación Histórica de Carlos Di Sarli

Fue una iniciativa del empresario y productor cultural José Valle, en conjunto con la diputada nacional Virginia Linaresy, la adhesión del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Recorriendo la trayectoria de la radio, entre ellos Jorge “Cacho” Fontana, Lionel Godoy, Osvaldo Príncipi, Horacio Pagani, Anselmo Marini, Abel Palermo, Marcelo Guaita, Osvaldo Guerra (quien lleva 35 años junto al fútbol de ascenso), Ernesto Pereyra (Pirincho), Donna Caroll, Pedro Domingo Suero (Pelusa Suero), Roberto Quirno  y Víctor Buchino, un incansable luchador de nuestra música nacional. Cabe destacar que en el caso de Luis Landriscina y Antonio carrizo se encontraban sus hijos en representación.

Se distinguió a LU2 Radio Bahía Blanca en el año de su 83 aniversario,  la Academia Porteña del Lunfardo en su 50º Aniversario y a la Sociedad Argentina de Locutores que cumple 70 años desde su fundación, a programas radiales que han cultivado la cultura argentina durante largas generaciones en todos los ámbitos: deporte, música, política, etc.

Algunos de ellos son: “La oral deportiva” (Radio Rivadavia, 80 años ininterrumpidos al aire), “Campeones en el Ring” (Cadena Eco, programa boxístico conducido por  Domingo "Mingo” Rafaelli), “Ring side” (La Red, conducido por Carlos Irusta), “El sitio del Tango” (Radio General Belgrano, conducido por Fernando del Priore y Cynthia Semerilla), “Movida de tangos” (FM “La 2x4”, de Claudio Pereyra), “Por la vuelta” (FM “La 2x4”, de Luis Formento), “El Arranque” (FM “La 2x4”, de Luis Tarantino) "Aire de Barrios" (Radio Activa de Concordia, Entre Ríos, conducido por Susana Cristina Barrios).

 Dentro del marco de dicho acontecimiento tuve la oportunidad de dialogar brevemente con el periodista de gráfica, radio y televisión de Argentina Horacio PAGANI.

Susana Salerno: Muy buenas noches Horacio para "Impacto 24" estamos celebrando la radio, ¿Qué te ha dado la radio en tantos años?

Horacio Pagani: Yo soy periodista gráfico por naturaleza tengo muchísimos años en el periodismo gráfico más de 45, y en la radio tengo 16 años en forma continuada y descubrí un mundo nuevo de misterio de comunicación directa con la gente creo que lo más importante es esto el afecto que se percibe a través de la comunicación directa

S.S.: Te ha dejado muchos enemigos

H: P.: No, no creo. Algunos tengo, quien no tiene enemigos en realidad, enemigos ideológicos de posiciones nada más el que no los tiene  quiere decir que no dice nada.

S.S.: ¿Te dio muchos amigos entonces?

H.P.: Muchos… muchísimos amigos de todo tipo, todas las condiciones y de todos los tiempos, yo soy de mantener los amigos.

S.S.: Y si yo te digo Riquelme ¿qué me decís?

H.P.: Que es el mejor jugador del fútbol argentino en cuanto  a entender el juego, nadie como él entiende el juego pero ya tiene 35 y se está agotando su carrera.

S.S.: Para finalizar, que mensaje le darías a los jóvenes que se están iniciando en esta profesión.

H.P.: Que no pierdan el ojo de tigre que no se guíen únicamente por internet que traten de mantener la información propia la idea nacida de su propia búsqueda y que no recurran al facilismo de internet. Nada más

S.S.: Muchísimas gracias como siempre

H. P.: Gracias a ustedes.
Cobertura: Susana Salerno
http://www.impacto24.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.