jueves, 22 de agosto de 2013

Película: Cazadores de sombras-Ciudad de hueso

Dirección: Harald Zwart
Actores: Lily Collins, Robert Sheehan, entre otros
Género: Acción
Origen: Alemania/Estados Unidos, 2013
Duración: 130 minutos
Apta para mayores de 13 años
Versiones subtituladas y en español

Un historia con impresionantes efectos visuales, acción  y un toque de romance adolescente.

Esta es la adaptación cinematográfica de la primera novela de una serie de best-seller escrita por la estadounidense Cassandra Clare (40), dirigida por Harald Zwart ("Karate Kid";  "La pantera rosa 2") y con las actuaciones de: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner y Jonathan Rhys Meyers.
La historia se sitúa en la Ciudad de Nueva York, donde vemos a una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), que vive con su madre Jocelyn Fray (Lena Headey, “300”) y su padrastro; en las primeras secuencias ya descubrimos que existen secretos y una serie de símbolos comienzan a manifestarse, (excepto que ya hayas leído el libro; aunque no es necesario igual se entiende todo).
Ella desconoce quién es realmente, siempre la intenta acompañar su fiel amigo Simón (Robert Sheehan, “Cacería de brujas”) está enamorado de ella pero no se atreve a decírselo. Pero la vida de Clary comienza a ponerse difícil, en una discoteca ve a un muchacho encapuchado matar a alguien, lo raro es que nadie ve el crimen. Continúa participando de varios acontecimientos muy extraños, y hasta  pierde a su madre y padrastro Luke (Aidan Turner), el departamento es destruido y algo raro sucede en él.
En el edificio habla con su vecina Dorothea (CCH Pounder) que en un principio no es de mucha ayuda y no tarde en saber que el responsable es un hombre llamado Valentín (Jonathan Rhys Meyers) y junto a otros buscan la  Copa Mortal. Ahora Clary, vivirá una gran aventura, descubre que es la descendiente de un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad-ángel y mitad-humanos, “Cazadores de Sombras” son los protectores del mundo del ataque de los demonios.
Clary vivirá ahora con su nuevo amigo,  Jace Wayland (Jamie Campbell Bower), sus hermanos adoptivos, con Alec Lightwood (Kevin Zegers) e Isabelle Lightwood (Jemima West), y otros cazadores de sombras. Ella quiere encontrar a su madre y durante esa búsqueda se entera que su madre solo quería protegerla, siguen los secretos  y se va enfrentando a un "Submundo", llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales.
El film que intenta atrapa al público juvenil con: atractivos protagonistas Lily Collins ("Espejito espejito-2012; " Priest - El vengador- 2011) y Jamie Campbell Bower "Amanecer - Parte 2 -2012; "Luna nueva"-2009) un triangulo amorosos y llena magia. Intenta ser un fenómeno como: “Harry Potter”; “Crepúsculo y “Los Juegos del hambre”.  Durante su desarrollo se va mezclando el terror, el romance, la fantasía, luchas, batallas, suspenso y tensión, llena de efectos visuales y una impecable fotografía.
Esta historia continua con: “Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas” estreno previsto para el 2014. Pero van a ser 8 libros (Ciudad de cristal; Ciudad de los Ángeles Caídos; Ciudad de las almas perdidas; Ciudad del Fuego Celestial”, entre otros).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.