domingo, 18 de agosto de 2013

Película: Corazón de León

Dirección: Marcos Carnevale
Actores: Guillermo Francella, Julieta Díaz, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Argentina, 2013
Duración: 100 minutos
Apta para todo público

Que importa tu aspecto si tu corazón es enorme y si tu capacidad de dar va más allá de tu apariencia.

Esta película viene con bastante promoción desde que comenzó su rodaje, el primer tráiler y las fotos llamaron mucho la atención, sobre todo el hecho de ver a  Francella interpretando  un exitoso arquitecto que mide 1,36 centímetros. La Película contiene: buena fotografía, buen sonido,  buen ritmo,  un gran merito técnico, buenos planos, un estupendo movimiento de cámara y visualmente se aprecia mucho: cada movimiento, buenos diálogos,  las diferencia de las estaturas y de los objetos,  una vez más vemos a un Francella que se luce a la perfección (me atrevo a decir que se encuentra en su mejor momento).  Esto es casi lógico cuando un actor se encuentra frente a una buena dirección y un buen guión en este caso a cargo de Marcos Carnevale y  Betiana Blum. Tiene mucho humor, amor, tensión, un mensaje claro y te enseña, además se completa con un gran elenco.
La historia gira en torno a Ivana Cornejo (Julieta Díaz), una exitosa abogada que se dedica a los problemas de familia. Trabaja con su ex Diego Bisoni (Mauricio Dayub), también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Ellos no se llevan nada bien,  una tarde discuten por teléfono y ella en un arranque de bronca tira su celular. Pasada algunas horas Ivana recibe una llamada de la persona que lo encontró, para devolvérselo, su trato resulta amable, carismático, seductor, intrigante y divertido.
Surge el primer encuentro, Ivana cuando lo conoce queda sorprendida. León Godoy (Guillermo Francella) ya está acostumbrado y obviamente se da cuenta, porque mide tan solo 1, 36 centímetros, hasta hace chistes al respeto. Es arrollador y no para de hablar, en el lugar ya lo conocen, es muy simpático, galante, carismático, gentil , millonario y  al momento la invita a una aventura jamás pensada: viajar en su avioneta y tirarse de 4000 metros de altura con paracaídas (una secuencia similar a la de “Titanic”, aunque sean en distintas circunstancias, los dos disfrutan el viento en sus caras y darse el gusto de hacer algo diferente).
Luego de este primer encuentro la vida de ambos cambiará para siempre, aunque todo esto para ellos no es fácil, porque ante la sociedad los separan esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan  a León, surgen los prejuicios propios y del entorno: familiar cuando lo conoce su madre Adriana (Nora Cárpena)  que esta brillante; el laboral  a partir de Corina (Jorgelina Aruzzi) se luce una muy buena actuación, muchos recordarán su personaje en “El hombre de tú vida” quien casualmente interpretaba a una discapacitada que se enamorada de Hugo Bermúdez (Francella) y el ex y socio Diego Bissoni ( Dayub) es obvio se sorprende por el cambio.
Un guión bien construido (Carnevale tocando distintos tema como en: "Elsa & Fred", "Anita" y "Viudas"),  con frases sobre la discriminación, el respetar al otro por lo que es, no por su apariencia, que importa la estatura u otro problema físico, si esto no te hace mejor o peor persona.  León tiene un corazón enorme y eso no quita que pueda ser exitoso en lo económico, lo profesional, con una muy buena relación con su hijo Toto  (su debut cinematográfico Nicolás Francella), con su ex y con su mucama que es como de la familia. Este es uno de los tantos mensajes que tiene, otro es sobre la glándula pituitaria que es la glándula "maestra" del sistema endocrino, que controla las funciones de las otras glándulas endocrinas, esta información tal vez sirva de ayuda a muchos para que consulten a un profesional en forma preventiva.
Las actuaciones de los protagonistas son muy buenas, ambos tienen mucha química, Julieta Díaz esta genial, realiza un enorme trabajo estupendo y en todo momento se luce bastante. Las distintas situaciones emocionan, divierten y entretienen, y la primera hora se presentan muy bien los personajes y las situaciones pero el final resulta un poco acelerado y se podría haber aprovechado más.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.