sábado, 24 de agosto de 2013

Película: Drácula 3-D

Dirección: Darío Argento
Actores: Thomas Kretschmann, Marta Gastini, entre otros
Género: Terror
Origen: Italia/Francia/España, 2012
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Vuelve el vampiro de todos los tiempos “Drácula” en 3 D. Una danza de sangre y colmillos en un buen homenaje a las películas clase B.

Muchas fueron las versiones que se realizaron en el cine sobre “Drácula. Basada en la novela clásica de Bram Stoker, ahora llega a la cartelera de la mano del prestigioso cineasta italiano Darío Argento (72), recordemos que se proyectó en la 65° edición del Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2012.
Esta nueva adaptación no causa miedo, pero si sos seguidor de la historia tiene su gran atractivo, se manejan bien los tiempos, la intriga, el suspenso y es un homenaje a las películas de los 70. Todo comienza cuando vemos una joven atractiva Tania desobedecer a su familia, escaparse a escondidas de su casa y encontrarse con su novio amante.
Luego nos encontramos con la llegada de Jonathan Harker, que viaja en tren desde Inglaterra para ir al castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania, a diferencia de las anteriores su misión es catalogar la biblioteca de Drácula y no tarda en transformarse en su prisionero . Los pobladores del lugar y el cura tienen una alianza especial con el Conde. Después todos conocemos su desarrollo y su desenlace. Sonora y visualmente atractiva, es además técnicamente cautivante a través del 3D y todo se encuentra bastante cruzado por la ironía.
En esta oportunidad el director maneja pocos diálogos, con escenas más sangrientas, abundan los ojos rojos y negros, la estética-homenaje al cine giallo, mantiene la textura de los colores, es previsible y vuelve a mostrar como en sus antecesoras películas: desnudos, sangre, sexo e importantes escotes. Tres bellas actrices que demuestran lo anteriormente dicho: Marta Gastini (Mina), la italiana, además hija del director Asia Argento (Lucy) y Miriam Giovanelli (Tania). El protagonista es el alemán Thomas Kretschmann en el papel de Drácula (algunos recordaran en ese papel a: Peter Cushing, Christopher Lee, Gary Oldman, Bela Lugosi, Frank Langella, entre otros, pero no se puede comparar en esta ocasión), además de vampiro se transforma en lobo, lechuza y hasta un insecto gigante. En otro de los papeles: El neerlandés Rutger Hauer como Van Helsing; y el actor español Unax Ugalde (34) como Jonathan Harker, entre otros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.