martes, 6 de agosto de 2013

Película: Los Pitufos 2

Dirección: Raja Gosnell
Actores: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 105 minutos
Apta para todo público
Versiones: Subtitulada y Doblada
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D.

Los Pitufos se trasladan a París y la visten de azul.

Se encuentra basada en la serie de historietas homónima creada por el dibujante belga Peyo en 1959. Llega esta nueva historia de los simpáticos duendecitos azules,  nuevamente dirigida por Raja Gosnell ("Mi abuela es un peligro"-2000; " Jamás besada"-1999;" Scooby-Doo"2002), los nuevos personajes son: Christina Ricci y J. B. Smoove como los discípulos del malvado brujo Gargamel y Brendan Gleeson como el padrastro de Patrick Winslow.
Todo comienza en la bella aldea de Los Pitufos. Pitufina se encuentra muy preocupada y unos días antes de su cumpleaños tiene horribles pesadillas, ella deja de ser azul y todo se relaciona con el temible Gargamel.
Papá Pitufo como todo progenitor intenta contenerla, mientras tanto, los Pitufos están preparando una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Pitufina, ella se encuentra muy confundida y está viviendo un gran stress, hasta llega a creer que todos en la aldea se han olvidado de dicho acontecimiento.
Aprovechando la tristeza de Pitufina (voz de Katy Perry), aparecen en escena: Vexy (voz de Christina Ricci) y  Hackus (voz de JB Smoove) estos mediante engaños y seducción la llevan hasta Paris utilizando el poder del malvado Gargamel (Hank Azaria), este quiere una fórmula que guarda Pitufina. En esta ocasión todo se desarrolla en Paris, “la ciudad luz y del amor” y no en Estados Unidos como su antecesora.
Toda la magia, fantasía, aventura y los personajes, llegan a Francia, bien colorida, llena de efectos, vamos recorriendo bellos lugar, teatros, siempre de fondo la Torre Eiffel, el majestuoso hotel  donde se encuentra la esplendida suite Napoleón donde se hospeda Gargamel con su mascota el gato “Azrael” que divierte bastante (sólo su dueño lo entiende).  Y están los shows en vivo donde aplica su magia el hechicero Gargamel, captando  la atención y sorprendiendo al público.
Van al rescate de La Pitufina: Papá Pitufo, Gruñón, Vanidoso y Tontín, además se suman Patrick (Neil Patrick Harris), su esposa Grace (Jayma Mays), el abuelo Victor (Brendan Gleeson), y el niño Blue (Jacob Tremblay). Contiene un humor medido, para los más pequeños, visualmente muy atractiva, si bien es un argumento algo naif,  nos habla del amor, libertad, igualdad, fraternidad, unión, amistad, entre otros temas. Es puro entretenimiento, un balde de pochoclos y a pitufear. Dentro de los primeros créditos finales y después del último hay escenas extras. Se viene la tercera parte cuya fecha prevista de estreno es el 24 de Julio de 2015 en Estados Unidos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. Para verla en familia esta cinta es una buena opción, en lo personal llegué a verla porque crecí con los personajes durante mi infancia. En la película Los Pitufos 2, creo que si existe algo atractivo es la emoción con que se desarrolla la historia, siempre vamos a encontrar ese toque de diversión y suspenso, por la que la recomiendo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.