martes, 6 de agosto de 2013

Película: Vino para robar

Dirección: Ariel Winograd
Actores: Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, entre otros
Género: Comedia Policial
Origen: Argentina, 2013
Duración: 105 minutos
Apta para todo publico

Una comedia divertida interpretada por ladrones de guante blanco.

El director tiene una gran experiencia en la comedia, lo disfrutamos en “Cara de Queso-mi primer ghetto” (2006) y “Mi primera boda” (2011). En esta nueva película se mete en el género policial y de suspenso, mezclándolos con el humor. La pareja protagonista en esta oportunidad ofrece: enredos, conflictos, romance y aventuras.
La trama es bastante sencilla, un experto ladrón, Sebastián (Daniel Hendler) quien es ayudado a la distancia por su amigo Chucho (Martín Piroyanski) un despierto hacker, ellos son socios a la hora de realizar importantes robos. De manera circunstancial conoce a Natalia (Valeria Bertuccelli) justo cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, pero ella utilizando la seducción y la inocencia le gana de mano.
La buscará por cielo y tierra, entre enredos, confusiones y engaños ellos terminarán trabajando juntos. El próximo golpe trata acerca de una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de1845, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y guardada en la bóveda de un banco en Mendoza.
La misión se desarrolla en el hermoso paisaje de Mendoza (La fotografía, a cargo de Ricardo De Angeli), entre montañas, arroyos, bodegas. Durante la fiesta de la vendimia ellos se trasladan en una camioneta para dar el golpe, tienen un estilo a la serie televisiva “Los simuladores” y también podríamos pensar en “Brigada A”.
A lo largo de esta comedia alocada se van haciendo distintas referencias como cuando el personaje de Piroyanski le dice al de  Hendler  -“Tu nombre en clave es Bond, Juan Bond”-, ella en varias escenas usa una remera del film “North By Northwest”  (1959) conocida como “Intriga internacional” de Alfred Hitchcock; “La gran estafa” dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney; “La emboscada de 1999, dirigida por Jon Amiel y protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones”; tiene muchos puntos en común con el film “Como robar un millón” de  William Wyler , protagonizada por Peter O'Toole, Audrey Hepburn, entre otros films.
Es una comedia ligera y liviana, puro entretenimiento, no es pretenciosa, pero sí ambiciosa. Se filmo en locaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tigre y Florencia (Italia). Muy buen vestuario diseñado por Mónica Toschi. Respecto a los  personajes: Hendler, un tanto acartonado  y un poco más de lo mismo pero está bien;  Bertuccelli está más relajada, compone un personaje distinto y ambos tienen mucha química;  Piroyanski muy eficaz , compone un buen personaje con sorpresas,  Juan Leyrado como Basile, es el villano y el personaje fue creado a su medida (escena del baile en la bodega, bellísimo); como sabueso Pablo Rago, a mi gusto algo desaprovechado, algo inconcluso; Mario Alarcón maravilloso y algunos personajes exagerados. Después de los primeros créditos hay escenas extras. ¿Se viene “Vino para robar 2”? (si los acompaña la recaudación es posible).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.