domingo, 29 de septiembre de 2013

Película: Chicas armadas y peligrosas

Dirección: Paul Feig
Actores: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 117 minutos
Apta para  mayores de 13 años

Dos policías femeninas muy particulares.

En estos días la cartelera se encuentra repleta de distintas películas, casualmente algunas incluyen parejas de policías, en esta lo diferente además de otros detalles es que son mujeres y la  guionista es una mujer, Katie Dippold (escritora y actriz)
La misma gira en torno a: Sarah Ashburn (Sandra Bullock) agente del FBI, es delgada, aplicada, viste bien, es prolija y todo lo resuelve a la perfección; la otra es  Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una detective de la policía de Boston, gordita, mal hablada, violenta, rustica, no viste bien, es muy impulsiva y todo lo resuelve rudamente;  ellas son el agua y el aceite (Algo similar sucedía en “Arma mortal en 1989”).
En los primeros minutos del film vamos viendo el desenvolvimiento de cada una de ellas, una en Nueva York y la otra en Boston,  por distintas razones deben aceptar y trabajar juntas, aunque sus métodos sean diferentes en resolver la situación, ahora tienen que compartir todas las habilidades dejar de lado sus estilos, unirse y encontrar a un importante  narcotraficantes Larkin.
Aquí el gancho son las protagonistas, dos grandes comediantes: Sandra Bullock  trabajó como en tantas otras historias en “Miss Simpatía”, “Miss Simpatía 2: Armada y fabulosa” en la que casualmente era policía y Melissa McCarthy (“Ladrona de Identidades”, “Damas en guerra”), juntas hacen referencia a otras películas de policías, tiene humor, peleas, coreografías, explosiones, persecuciones, secretos, vuelta de tuerca y mucha acción, pero cae en lugares comunes. Un guión sencillo que tiene un momento para un toque dramático como ya lo tuvieron otras dentro del mismo género. Los actores secundarios Damian Bichir, Tony Hala, Thomas F. Wilson, Taran Killam, Michael Rapaport, entre otros no se destacan demasiado.
Es una comedia suave, no aporta nada nuevo, se encuentra bien musicalizada pero le sobran algunos minutos. Se encuentra dirigida por Paul Feig, director de películas  (“Damas en guerra”) y series de televisión, algunos lo  recordaran por el torpe profesor Eugene Pool en “Sabrina la Bruja Adolescente” (1996), pese a lo que se ha comentado se viene “Chicas armadas y peligrosas 2” en el 2015.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.