miércoles, 25 de septiembre de 2013

Película: Dos armas letales

Dirección: Baltasar Kormákur
Actores: Denzel Washington, Mark Wahlberg, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 109 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Una vez más se combinan el humor,  la acción y tiene como protagonistas una pareja despareja: Denzel Washington y Mark Wahlberg.

En la misma semana que se estrena  “R.I.P.D. Policía del más allá”, llega esta otra película sobre una pareja de policías, distintas entre sí, acá se trata de dos  socios Robert “Bobby” Trench (Denzel Washington) trabaja en las obras de la DEA y Michael " Stig " Stigman (Mark Wahlberg), un oficial de Inteligencia Naval, cada uno de ellos en un principio desconocen  la verdadera identidad de su compañero.
Ellos se involucran con un poderoso narcotraficante Papi Greco (Edward James Olmos) en México cuando roban más de 40 millones de dólares de un banco, ya que parte de su dinero está allí en una de esas bóvedas,  le pertenece, se ven envueltos en una persecución peligrosa y sigue con enredos y secretos.
Se encuentra dirigida por el actor,director  y productor de cine y teatro, el  islandés Baltasar Kormákur, 47 años  ("A Little Trip to Heaven";"Contraband”, “The Deep”), tiene una gran capacidad para mostrar acción y en el policial sabe combinar los distintos recursos logrando un buen homenaje a aquellas películas de los años setenta y utilizando bien los rubros técnicos.
Los  protagonistas Denzel Washington y Mark Wahlberg  tienen mucha química, cada actor brilla en su papel, buenos diálogos que van al ritmo de las balas, buenos paisajes, algo del western clásico,  un buen pasatiempo. Las secuencias de acción son espectaculares con buenas coreografías, se combina una  comedia policial al estilo “Starsky y Hutch”o “Arma mortal”, entre otras.
Los actores secundarios cuentan con la solvencia de Edward James Olmos como Papi Greco,  el  agente norteamericano que persigue a los protagonistas interpretados por Bill Paxton, la bella actriz Paula Patton en el papel de Deb agente y novia del personaje de Washington, se la ve en ropa interior y en topless, no es relevante solo para la platea masculina  (trabajo en "Misión: Imposible - Protocolo Fantasma  en 2011", y  la veremos en “Misión Imposible 5, en 2015”) y  James Marsden como oficial de la Marina de los Estados Unidos.
Su narración se apoya un poco con el flashback,  técnicamente efectivo con buenos efectos especiales, explosiones, todo a pura adrenalina, buenos gags y una dosis de humor negro. Una musicalización perfecta acompaña en el momento preciso, aunque es bastante previsible, le sobran algunos minutos y es para pasar solo un buen momento.

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.