miércoles, 18 de septiembre de 2013

Película: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Dirección: Thor Freudenthal
Actores: Logan Lerman, Alexandra Daddario, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtituladas o Dobladas

Continúa el viaje épico del joven semidiós en busca de su destino.

A la hora de ir al cine esta es una buena opción para disfrutar en familia con adolescentes, cuenta con un gran despliegue tecnológico y posee más: ritmo que su antecesora, momentos una extraordinarias aventuras, enfrentamientos con todo tipo de criaturas mitológicas y la trama tiene secretos, intriga y nuevas situaciones. Ahora Percy junto a un grupo de amigos deberá salvar su aldea enfrentándose a todo tipo de peligros.
La primera parte del film brinda una pequeña explicación acerca de los personajes y de la situación que atraviesan, aunque quienes vieron “Percy Jackson y el ladrón del rayo” van a comprender un poco más, (quienes hayan leído el libro se encontrarán con otras cuestiones, no es fiel al mismo), se conoce más a los personajes, la relación con sus padres y los conflictos que deben afrontar.
El protagonista de la historia Percy  (Logan Lerman, inexpresivo) vive en un Campamento Mestizo, junto a otros jóvenes: Annabeth (Alexandra Daddario) semidiosa hija de Atenea y novia de Percy, Luke (Jake Abel), Clarisse (Leven Rambin), Grover (Brandon T. Jackson), entre otros, viven protegidos en ese lugar  debido a una fuerza magnética.
Todo se encuentra en armonía, con las competencias entre ellos,  a Percy le aparece un cíclope que resulta ser su hermanastro llamado Tyson (Douglas Smith) y continúan las diferencias con la competitiva y soberbia Clarisse  (hija de Ares), pero el lugar se ve invadido por Toro de Colchis muy poderoso y fuerte, como un robot, esto terminara con la paz del lugar.
Algo pasó, el árbol donde yace Thalia (Paloma Kwiatkowski) hija de Zeus, se encuentra envenenado, ella hace un tiempo para salvar a sus amigos sacrificó su vida, su cadáver se transformó en un gran pino y así se formo la barrera de protección del campamento. Ellos ahora tienen una dura misión, encontrar el Vellocino Dorado, que es un manto mágico con poderes de sanación algo nada fácil porque se encuentra en manos del temible cíclope Polifemo.
De esta forma nos introducimos en una gran aventura fantástica,  estos jóvenes deberán atravesar ciento de obstáculos, se van encontrando con distintas criaturas, se introducen en el mar y los ayudara un caballito gigante, en algún momento caen en la boca de Caribdis,  se encuentra con Clarisse, en un barco y con una tripulación de zombie. 
Por momentos contiene  escenas con mucho humor, como la de tres conductores de un taxi  que son ciegos, una carga dramática, tragedia, situaciones y espectaculares paisajes mitológicos, no falta el villano, Luke (Jake Abel), tensión cuando quieren resucitar Kronos (voz de Robert Knepper) quien tiene serios planes para dominar el mundo. Llena de batallas entre los semidioses y gigantes, buenos diálogos, los actores principales no se destacan demasiado, otros personajes interesantes son los que componen: Nathan Fillion, Anthony Head y Stanley Tucci. Todos sabemos que esta historia continua y que actualmente cuenta con 8 libros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.