jueves, 31 de octubre de 2013

DAC en CCC: El 29, Campanella habló con todo su público.

Campanella se presentó en el Centro Cultural de la Cooperación y habló de su extensa y exitosa carrera como director.

Cerrando su ciclo exclusivo de charlas de destacados directores audiovisuales con su público en el Centro Cultural de la Cooperación, DAC -Directores Argentinos Cinematográficos presentó el martes 29 de octubre 19 Hs. a Juan José Campanella. Uno de los directores más importantes del cine argentino actual.
El martes 29 de octubre se realizó un nuevo encuentro con el director Juan José Campanella. El evento se llevó a cabo en la Sala de la Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) a las 19hs, y se recorrieron sus obras hasta el día del estreno.
DAC presentó por segundo año consecutivo, los últimos miércoles de cada mes, una serie de encuentros con directores de cine y tv para compartir y recorrer con la concurrencia, dialogando con la Periodista María Iribarren, los procesos de realización de todas sus obras. Desde su creación hasta su estreno, proyectando escenas y secuencias que facilitan su deconstrucción.
La Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos, como parte de su acción cultura difunde el conocimiento audiovisual, entre otras actividades edita libros, realiza programas y organiza distintos ciclos y conferencias en colaboración con otras organizaciones.

Acerca de DAC
DAC representa los derechos del director como autor de la obra audiovisual. Directores Argentinos Cinematográficos fue creada hace 55 años por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.
 Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de las obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.
 Miembro Pleno de CISAC –Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.

Cobertura: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.