sábado, 19 de octubre de 2013

Película: Riddick

Dirección: David Twohy
Actores: Vin Diesel, Karl Urban, entre otros
Género: Ciencia Ficción/Acción
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2013
Duración: 119 minutos
Apta mayores de 16 años

En esta nueva entrega y en consonancia con sus antecesoras nos enfrenta con: alienígenas, monstruos,  mucha acción y un protagonista que continua vigente.

Esta es una de las tantas historias que continúan, en este caso para entender mejor la trama tenes que haber visto las anteriores.  Riddick (Vin Diesel) fue  traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado y mal herido debe luchar por su vida, evitando ser comido por los gigantes dingos descriptos como unos perros salvajes estas criaturas quieren matarlo, logra escapar, pero el peligro continua y debe luchar con un gigantesco crap-scorpion, todas son una especie de criaturas prehistóricas.
En ese suelo inhóspito intenta sobrevivir y allí adopta un dingo (un perro salvaje) que lo cuida y a medida que va creciendo será su compañero de ruta.  Deben soportar todo tipo de inclemencias del lugar y no tardan en llegar dos grupos: uno de cazadores despiadados dirigidos por Santana (Jordi Molla) y otra tripulación dirigida por el Capitán Boss Johns (Matt Nable), donde se encuentra Dahl (Katee Sackhoff); ellos quieren capturar a Riddick por diferentes razones.
El director y guionista norteamericano David Twohy (58) ya dirigió las dos anteriores "Pitch Black" (2000)  y continuó con "Las crónicas de Riddick" (2004). A Vin Diesel (46) el personaje le sienta a la perfección lo conoce de memoria, además nos ofrece físico musculoso, mirada profunda y luminosa, su cabeza afeitada y  su voz profunda. Ideal para los seguidores de la saga. Los actores secundarios se destacan algunos más que otros (Jordi Molla, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Raoul Trujillo, entre otros).
Es una película de acción y ciencia ficción bastante predecible, hay luchas, está llena de personajes.  La fotografía, la banda sonora de Graeme Revell y el montaje ayuda mucho a la trama, muchos efectos especiales, bastante sangre y gore, ironías, humor, algo de sexo y desnudez, violencia intensa, carece de una historia coherente, igual entretiene. Ya se está preparando la próxima entrega.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.