martes, 19 de noviembre de 2013

Película: The Iceman

Dirección: Ariel Vromen
Actores: Michael Shannon, Chris Evans, entre otros
Género: Suspenso/Drama
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 18 años

Relata la vida de un psicópata y asesino a sueldo norteamericano conocido como “El hombre de hielo”- Richard Leonard Kuklinski (1935-2006).

Se basa en una historia real ocurrida en New Jersey en 1964 .Un asesino a sueldo, Richard Kuklinski (Michael Shannon) apodado como "El hombre de hielo" asesinó a más de 100 personas, un ser grandote, tosco, enigmático, despiadado, salvaje  y frio, que solo cumplía con su trabajo, pero sin embargo en su vida familiar es delicado, vive en los suburbios con Deborah Pellicotti (Winona Ryder) y sus dos hijas Anabel (McKaley Miller) y Betsy (Megan Sherrill) que lo aman y lo ven un hombre noble.
La historia expone como un ser humano puede transformarse en un monstruo, un ser super violento  y sin ningún escrúpulo, vemos como trabaja la mafia, los negocios oscuros y la corrupción, pero por otra parte  Kuklinski en su casa es un buen esposo, un tierno  padre de familia.
Otros personajes de la historia son: Freezy (Chris Evans), es un terrible criminal, que maneja un camión (una buena composición de su personaje, bastante jugado),  Josh Rosenthal (David Schwimmer, con un aspecto distinto con bigotes y pelo largo); Roy Demeo (Ray Liotta como jefe de la mafia); Joey Kuklinski (Stephen Dorff, que es el hermano del protagonista se encuentra en la cárcel); Leonard Marks (Robert Davi, su cara da miedo ) y un cameo de James Franco como Marty Freeman .
Nos encontramos con un film sólido  que muestra una gran interpretación de Michael Shannon (Fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por “Revolutionary Road”-2008), se destaca tanto en lo actoral como en lo físico, es muy convincente y muy parecido al personaje real. Posee un muy buen guión, bien construido, con una narración ágil y dinámica, se encuentra bien ambientada, con buenos diálogos, nunca decae y mantiene al espectador atento a cada secuencia,  tiene tensión, suspenso e intriga, una buena edición de montaje y dirección de actores. Pero hay algunos datos que faltan, por ejemplo: porque llego a transformarse en un monstruo, hablar más de sus orígenes, entre otros datos. Algunos espectadores le pueden encontrar alguna similitud con otros film “Buenos muchachos” (1990) y “Sin lugar para los débiles” (2007), entre otros.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.