domingo, 22 de diciembre de 2013

Calendario 2014 Museo del Cine

Brindis de Fin de Año y la presentación del “Calendario 2014 del Museo del Cine”.

El jueves 19 cerca de las 20 hs se realizó la presentación del "Calendario 2014 del museo del Cine” como todos los años, en esta oportunidad dedicado a la animación, titulado Se animaron.
Luego ofreció unas palabras el crítico Pablo De Vita, quien recordó y homenajeó a Manuel García Ferré (1929-2013), artista gráfico, historietista, autodidacta y animador hispano-argentino, luego todos los presentes disfrutaron de una proyección de un video que mostró toda la labor desarrollada por el Museo del Cine en la temporada 2013.
Más tarde habló la Directora del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, Paula Félix Didier, para comentarnos como se concretó el proyecto que venía desde hace mucho tiempo y qu e consistía en  mudarse de edificio, y lo difícil que fue  trasladar  250 000 piezas,  entre películas y otras cosas.
Pablo C. Ducrós Hicken habló de los  animadores Nelson Luty (Metegol) y Nicolás Aponte (La máquina que hace estrellas), del  co-guionista y productor de Metegol Gastón Gorali, de las películas presentes en el Calendario 2014 y a los familiares de Manuel García Ferré, además leyó un saludo de Juan José Campanella que se encuentra en España trabajando; subieron a la tarima para las fotos y Rosario Sánchez Almada (la voz de Manuelita) y el mítico Pelusa Suero (voz de Neurus y Larguirucho, entre otros), imitaron a sus personajes para todos los presentes, recibieron fuertes aplausos y la ovación de todos.
Para finalizar, Graciela Garzelli, de la fundación Aldea de las luces, donó a la biblioteca del Museo del Cine ejemplares de “Más allá del olvido”, compilación de entrevistas y conversaciones inéditas,  con la presencia de Guillermo Russo y Andrés Insaurralde, autores del libro.
Además de los mencionados anteriormente se encontraban María Nela Sinisterra, Arnaldo André, Beatriz Spelzini, Gustav Wilhelmi (Cine alemán); Luis y Lucia Puenzo; Ana Celentano;  Mimi Ardú; Julieta Magaña; Carlos Morelli;  Gastón Solnicki;  Marcelo Schapces;  Juan Sasiaín; Andrés Habegger;  entre otros, y también una  gran cantidad de prensa acreditada y diversos representantes de la industria del cine, entre saludos,  aplausos y fotos, durante la velada se sirvió un exquisito lunch y todos se llevaron su “Calendario 2014” de regalo (como siempre).

Cobertura: Susana Salerno
(Aqui un pequeño fragmento del evento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.