jueves, 5 de diciembre de 2013

Película: Mujer conejo

Dirección: Verónica Chen
Actores: Luciano Cáceres, Haien Qiu, entre otros
Género: Policial/Fantasía/Animación
Origen: Argentina/España/Venezuela, 2013
Duración: 82 minutos
 Apta mayores de 13 años

Una historia que combina la imagen real con la animación, toca varios temas entre ellos la mafia, corrupción, explotación e  inmigración.

La historia gira en torno a la vida de una joven de origen chino, nacida en Argentina y de nombre Ana (Haien Qiu), quien no habla ni entiende el idioma chino, por esto no es bien vista por sus pares, trabaja como inspectora de la municipalidad de Buenos Aires, en su recorrido por el barrio chino va descubriendo hechos de corrupción, locales que no están en condiciones de ser habilitados para ejercer el comercio, el maltrato y la esclavitud de los empleados y varias irregularidades.
Frente a esta situación ella se niega habilitar un hotel y una tintorería, ambas pertenecen al mismo dueño chino, a raíz de esto sufre el violento ataque de un poderoso grupo de mafiosos, poniendo su vida en juego y también la de su pareja Alonso  (Luciano Cáceres). Ana se encuentra muy comprometida porque tiene en su poder un video que revela todo lo que está sucediendo en esos negocios y que están haciendo con unos conejos.
Cada día que pasa todo se pone más complejo y difícil, su pareja sufre un terrible accidente, Ana se obligada a huir al campo,  tomándose una licencia en su trabajo,  pero lo que ella desconoce es que los conejos no son comunes, se han convertido en plaga y se están apoderando de todo.
El relato va mezclando varios géneros: el thriller, gore, terror, drama romántico y elementos del cine fantásticos, tiene acción y misterio, situaciones en las que se toca el tema relacionado con la genética. Los conejos no resultan animalitos simpáticos, tiernos, indefensos  y dulces. La directora dentro de la narración  va mezclando los personajes reales con la animación, dibujos que van explicando gran parte de su desarrollo,   es algo diferente, corre también con otros riesgos mezclar tantos temas, que resulta complicado poder desarrollarlos, se va inclinando al cine clase B, mas bizarro.  Lo que comienza bien siendo una buena idea, termina desbarrancándose.
También la directora se atreve a elegir  personas que no son actores,  en el caso de Haien Qiu, ya ha trabajado en otras películas aunque le falta un poco para ser protagonista, los únicos más profesionales son: Luciano Cáceres, Daniel Valenzuela, Gloria Carrá, Nicolás Mateo y Héctor Díaz, pero no logran destacarse, les falto más diálogo.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.