jueves, 23 de enero de 2014

Película: Código sombra - Jack Ryan

Dirección: Kenneth Branagh
Actores:  Chris Pine, Kevin Costner, entre otros
Género: Thriller / Acción
Origen: Estados Unidos/Rusia, 2014
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 23-01-14

Vuelve el héroe Jack Ryan encarnado por Chris Pine.

Este personaje del agente Jack Ryan fue representado en los últimos años, varias veces en el cine por Alec Baldwin en “La caza al octubre rojo” (1990), Harrison Ford en “Juego de patriotas” (1992) y “Peligro inminente” (1994), Ben Affleck en “La suma de todos los miedos (2002),  y ahora Chris Pine es un analista de la CIA que vive en pareja con la Doctora Cathy Muller (Keira Knightley), entre otros personajes,  dirigidos por  Kenneth Branagh.
Todo comienza introduciéndonos en la vida de nuestro héroe Jack Ryan (Chris Pine, "Star Trek") un estudiante en Londres que junto a varias personas observan el horror del 11 de septiembre de 2001. Después la historia se sitúa en Afganistán en el 2003, el es un infante de marina, tiene un accidente en un helicóptero, y a pesar de encontrarse gravemente herido ayuda a otros soldados. Una dirección de fotografía magnifica de la mano del Chipriota Haris Zambarloukos ("Thor"; "Mamma Mia!"; Juego macabro"; "Venus").
Se van mostrando una serie de situaciones que vive Ryan, el actor va explotando su carisma, sus habilidades, para la platea y mas para la femenina cuando muestra toda su sensualidad y el gran amor que siente por su prometida Cathy con distintas actitudes, melosas y de protección. Ellos están perdidamente enamorados, pero ella cree que su trabajo es aburrido en Wall Street, hasta que descubre que es un agente de la CIA y se verá involucrada.
Ryan, es un gran analista financiero, goza de una gran intuición, viaja a Moscú, porque descubre un complot para financiar un ataque terrorista diseñado para colapsar la economía de los Estados Unidos, amenaza una terrible inflación y esta puede ser la segunda Gran Depresión. Thomas Harper (Kevin Costner, se luce) y Ryan trabajan juntos, entre otros agentes. Quien interpreta a un ruso muy malo Viktor Cherevin es keneth Branagh, quien no solo se pone en la piel de un villano sino también como director de esta cinta y cada uno de los personajes deberá salvar su vida y la de los demás.
La película tiene mucha acción, para disfrutar y no preocuparse por nada, toques de thriller de espionaje, persecución de alta velocidad, llena de trucos tecnológicos, luchas cuerpo a cuerpo, intriga, un ritmo vertiginoso, varios objetos que explotan por el aire, una escena al estilo de las películas "Bourne"  o "Skyfall", y esta se nota que será una saga.
Este film rinde un merecido homenaje al autor fallecido Tom Clancy (1947-2013), escritor estadounidense de novelas policíacas de tema político, en un contexto de inteligencia militar, critico a invasión de Irak por Estados Unidos. Se destaca la saga de ciencia ficción Jack Ryan, analista de la CIA en los primeros libros y presidente desde 1994 (siendo precisos, en Deuda de Honor). En el último tomo (Los dientes del tigre), en lugar de Jack aparece su hijo, Jack Ryan Jr.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.