viernes, 21 de febrero de 2014

Película: Las aventuras de Peabody y Sherman

Dirección: Rob Minkoff
Voces originales: Ty Burrell, Max Charles, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 92 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Doblada al castellano / Subtitulada
Estreno en Argentina: 20-02-14

Los protagonistas tendrán que viajar a diferentes épocas para reescribir la historia de la humanidad y salvarnos a todos.

Gira en torno al Sr. Peabody (Ty Burrell y la voz en castellano es del actor mexicano Adrián Uribe), el perro más inteligente del mundo, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, ordenado, un experto que todo lo hace bien y tiene la respuesta correcta ante cualquier inconveniente. Toma en adopción a un niño abandonado en un callejón, este crece, es el inquieto Sherman (Max Charles), al que intenta educar lo mejor posible y le enseña por ejemplo historia de una forma muy divertida, tiene una máquina del tiempo es el "Vapatrás" (es algo similar a la serie “El túnel del tiempo” -1966). Así se encontrarán en: la guerra de Troya, el reinado de Tutankamón, la Revolución Francesa, entre otras épocas, y viven distintas aventuras, llena de acción y peligros.
Como todo niño concurre a la escuela y allí sobresale en sus clases de historia, porque aunque nadie lo sepa él ha vivido distintas situaciones, pero esta será una de las causas que enfade a su compañera Penny Peterson (Ariel Winter) lo tiene entre ojos y arma una discusión tan fuerte que llega poner en peligro la custodia que tiene Peabody sobre Sherman.
Ahora Peabody debe buscar la manera de que la Señorita Grunion (Allison Janney) no presente un mal informe y el juez le quiete la custodia de Sherman, para ello este astuto perro arma un agasajo muy especial para la familia Peterson y la Señorita Grunion y todos queden en paz.
Pero lo que no cuenta es que Sherman quiere impresionar a Penny y realizan un viaje prohibido a través de la nave Vapatrás, salen sin permiso y provocan un desbarajuste en la historia del mundo, creando un hoyo en el universo y se alteran el pasado, presente y futuro, (algo similar sucedía en “Volver al futuro”), para no alterar la historia vivirán un experiencia única.
Esta es una comedia de aventuras que contiene: ciencia ficción, mucho humor, viajes en el tiempo, se encuentra plagada de: estupendos personajes, diálogos inteligentes y desopilantes e incluye secuencias de otras películas que descubrirán los adultos. Va dejando mensajes de lo importante que es ser padre e hijo, de la amistad, del amor, entre otras enseñanzas y viajando en el tiempo de manera didáctica  los chicos conocerán un poco de historia con personajes formidables como: Leonardo Da Vinci, con la voz en inglés de Stanley Tucci, que no puede hacer que la Mona Lisa (la voz a cargo de Lake Bell) sonría para su retrato; Albert Einstein (cuya voz aporta el cómico Mel Brooks);  Van Gogh; Abraham Lincoln; Shakespeare; George Washington; Bill Clinton; Isaac Newton; entre otros.
Esta nueva remake modernizada que viene de una serie de los años 50, contiene una estupenda animación y mucho ritmo, colorida, entretiene a grandes y chicos, emociona en varias escenas y más aun cuando se escucha un tema de John Lennon y la música de toda la película del maravilloso Danny Elfman.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.