domingo, 16 de febrero de 2014

"FOREVER YOUNG"

La multi nominada y premiada obra teatral musical se reestrenó en el Teatro Metropolitan, para despedirse definitivamente en marzo de 2014.

Esta obra de origen noruego estrenada en Oslo en el 2010, siendo sensación en España desde su estreno con su versión de los catalanes de Tricicle y en co-producción de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach (actual propietario del Picadero), se ofrece en el mítico teatro, con dirección de Daniel Casablanca, dirección musical de Gaby Goldman y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge.
Ambientada en el 2050, seis ancianos pasas sus días en un geriátrico para actores, realizan ejercicios de rehabilitación, tomando la medicación depende sus achaques, hay diversión, peleas, reconciliaciones, amor y gratos recuerdos.
En ese lugar los cuida una enfermera muy particular que, cuando se retira en distintas ocasiones, mágicamente en ellos revive y sale a la luz su espíritu cantando temas variados entre el pop y el rock & roll, todos los actores se expresan a través de la música, y ellos hacen delirar a la platea disfrutando de canciones de los, 80s y 90s, pasando por: Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, y hasta un bloque de rock nacional.
Quienes interpretan este musical son: Wally Canella (Sweeny Todd), Christian Giménez (El Fantasma de la Opera), Melania Lenoir (Chicago), German Tripel (Avenida Q), Mariela Passeri (Mi Bella Dama),  y Pablo Bronzini (Los Macocos) y Andrea Lovera (Drácula); todos ellos tienen excelentes voces, realizan estupendas interpretaciones, sacan todo su talento, son dinámicos, con toques de humor negro , resulta por momentos una comedia ácida,  la platea delira de emoción y de placer en cada una de las canciones. Interpretan temas como: "Forever Young"; "Tonada de un viejo amor" (de Juan C. Baglietto); "Rasguña las piedras"; "Muchacha ojos de papel"; "La balsa"; "Popotitos"; entre otras y el coro de "I Love Rock'n Roll" (de Joan Jett) que comparte el elenco. Además se interpretan y recitan pequeños fragmentos de obras clásicas, como: “Romeo y Julieta”, “Hamlet”,  “La vida es sueño”, “La casa de Bernarda Alba”, entre otras.
También se tocan temas de la vida como: el abandono, la soledad, la muerte, el amor, contiene  algunos pocos golpes bajos y escatológicos, pero sobresale el optimismo.  Es un musical muy divertido para toda la familia, entretiene, amena, emociona, lleno de humor y gags, tierno e inteligente,  tiene mucho ritmo, a lo largo de la obra se ve todo el talento de Daniel Casablanca, la dirección musical de Gaby Goldman y las coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge , en el maquillaje Lorena Angeletti, Silvina Rozas y Mariela Rosa.

Funciones: Miércoles 21 horas/Jueves, Viernes y Sábados 22:30 horas
Localidades desde $180.
Duración: 95 minutos
Teatro Metropolitan Citi: Av. Corrientes 1343-CABA-

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.