miércoles, 26 de febrero de 2014

GRAVEDAD, SE REESTRENA ESTE JUEVES EN 52 SALAS.

Dirección: Alfonso Cuarón
Actores: Sandra Bullock, George Clooney, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2013
Duración: 90 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Estreno en Argentina: 10 de Octubre de 2013
Se reestrena en Argentina: 27-02-14

Un film intenso que mezcla el thriller, ciencia ficción y drama. Ahora todo el vértigo se encuentra en el espacio.

El universo siempre resultó atrayente para el humano, será porque todavía no logra conquistarlo en su totalidad y se continúan realizando diferentes investigaciones para esto. La primera persona en salir al espacio en toda la Historia fue el cosmonauta Yuri Gagarin en abril de 1961 a bordo de la nave Vostok y  la primera mujer en volar al espacio Valentina Tereshkova, la cual salió al espacio en junio de 1963 a bordo del Vostok 6 y hasta el momento se continua buscando.
A través del cine y la literatura también se muestra la misma inquietud como la película francesa de 1902, en blanco y negro, muda y de ciencia ficción "Le Voyage dans la Lune" de Georges Méliès, y otras que fueron surgiendo sobre el tema. Una de las que quedó en la memoria de varios espectadores es “2001: Odisea del espacio” dirigida por Stanley Kubrick. Desde su contenido, aborda temas como: la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.
Este film se  estrenó en Estados Unidos el viernes 4  y el fin de semana recaudó 55,6 millones de dólares batiendo records. Ahora llega a la cartelera Argentina “Gravedad”, la protagonizan solo dos personajes la Doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) quien realiza su primer viaje espacial y un experimentado astronauta a punto de retirarse, Matt Kowalski (George Clooney). Ellos realizan una tarea de rutina, pero algo sale mal y se verán envueltos en una catástrofe, una inquietante situación que los encuentra solos en el espacio y sin ningún contacto con la Tierra.
La interpretación de Sandra Bullock es tan buena que merece ser nominada a los Premios Oscar, te transmite esa sensación de asfixia, la falta de oxigeno.  Están en medio de la nada y los sentimientos son de: angustia, ansiedad, miedo, preocupación, impotencia y la lucha por la supervivencia. Salen a la luz sus terribles pasados. George Clooney tiene química con el personaje de su compañera, le da tranquilidad, el control y le pone una gran cuota de humor.
La trama contiene poco dialogo, son brillantes los momentos que solo se siente y se ve el espacio y a esos personajes en medio de la nada, que le quita el aliento al espectador, buen plano secuencia, muy bien filmada, la tercera dimensión le brinda mayor profundidad, ver ese universo inmenso, los satélites, las escenas catastróficas, tormenta solar, buenos efectos especiales, puro entretenimiento, emotiva, dramática, intensa, llena de suspenso e intriga, con una brillante banda sonora (Steven Price) en los momentos precisos y deslumbrante la fotografía de Emmanuel Lubezki.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.